Ciclo de Cine Japonés durante marzo, abril y mayo


Desde este 28 de marzo se estará realizando un ciclo de cine japonés en el Lenguas Vivas. La actividad es totalmente gratuita pero la capacidad es limitada y por orden de llegada, aunque pueden enviar un mail para asegurar un lugar.

  • Jueves 28 de marzo, 16Hs: La primer película en presentarse será Jardin de las Palabras / Koto no ha no niwa /Ciclo de Cine Japonés durante marzo, abril y mayo (2013).

Dirigida por Makoto Shinkai y basada en algunos fragmentos de Manyoo shuu (antología de poesías japonesas), nos trae la historia entre Takao y Yukina que se conocen en un jardín de estilo tradicional japonés durante un día de lluvia.

  • Jueves 25 de abril, 16Hs: Thermae Romae (2012).

Adaptación live action de la creación de Mari Yamazaki, donde tenemos a Lucius, un arquitecto de balnearios en la antigua Roma, que por accidente viaja en el tiempo hasta el Japón moderno, al volver decide usar en sus creaciones las cosas que vió durante su viaje. Dirigida por Hideki Takeuchi, cuenta con las actuaciones de Hiroshi Abe y Aya Ueto.

  • Jueves 23 de mayo, 16Hs: Tsugumi (1990).

Basada en la novela homónima escrita por Banana Yoshimoto. Tsugumi es una joven con una delicada salud, sobreprotegida por los padres lo cual la hizo egoísta, pero aún así con un carácter llamativo para algunas personas.

Fue dirigida por Jun Ichikawa y protagonizada por Riho Makise y Tomoko Nakajima.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Lenguas Vivas, con dirección en Carlos Pellegrini 1515, Capital Federal.

Sí desean reservar su asiento pueden mandar un mail a aensele@gmail.com

No se olviden de revisar el evento en Facebook.


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.

0 Comments