10 animes de temática gore para el mes de Halloween


¡Halloween! ¡Tengan preparados sus dulces!

Y estén listos porque hoy les traigo un especial de animes gore para morirse del miedo…

Algunos de los animes presentados a continuación son un poco exagerados en cuanto a la sangre así que, impresionables abstenerse

Boogiepop Phantom

Inicia la historia con la aparición de una extraña luz en medio de la noche en una gran ciudad. Los jóvenes estudiantes que vieron dicha luz comenzaron a experimentar extraños poderes paranormales y otros desaparecieron sin dejar huella alguna. Nadie en la escuela se explica lo que ha ocurrido.

Pues se trata de Boogiepop conocida también como el fantasma de la muerte…

Akira

Transcurre el año 2019, sobre las ruinas de Tokio se alza la metrópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana donde la violencia, el terrorismo y la droga son problemas cotidianos. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un “niño que tiene la energía absoluta” y cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

El gobierno experimenta sobre niños con poderes psíquicos para reprimir la ciudad. Mientras la historia se centra en dos motociclistas callejeros, Kaneda y Tetsuo.

Tetsuo sufre un choque contra un niño psíquico en una pelea de bandas y comienza con alucinaciones y luego obtiene poderes paranormales increíbles.

Mientras Tetsuo lleva el caos y descontrol total a la ciudad para demostrar sus poderes Kaneda lo intenta detener antes que sea su fin, o del mismo Neo-Tokio.

Berserk

Un guerrero con una fuerza inmensa capaz de eliminar a grandes y poderosos oponentes lleva en su espalda una espada más grande que él, la cual domina a la perfección. Nos referimos a Guts un importante mercenario al que solo le interesan los combates.

En uno de sus tantos viajes conoce a Griffith quien es un líder de una banda llamada La Banda del Halcón, Guts no duda en retarlo pero es vencido y con el tiempo se va integrando al grupo.

Claymore

Claymore nos lleva a un mundo medieval dominado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazado como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas.

Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos.

Como resultado, estos guerreros, llamados Claymore, ganan fuerza sobrenatural, habilidad para cambiar de forma y rápida sanación.

Por otra parte, cuentan con espadas que les permiten identificar a los Yoma de aldeanos comunes y silvestres. Debido a su naturaleza, los Claymore son usualmente temidos por los propios aldeanos.

High school of the dead

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis.

La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.

Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de la francotiradora Minami Rika que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi.

También la historia se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.

Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que hemos visto.

Elfen Lied

Elfen Lied empieza con Lucy, una diclonius (una especie de humano con cuernos en la cabeza y unos poderes sobrenaturales), que intenta escapar de una base subterránea custodiada por cientos de guardias militares.

Lucy los va matando a todos con sus manos invisibles capaces de cortar cualquier cosa que llegan a 2 metros de distancia. Cuando Lucy está a punto de escapar, le pegan un tiro en la cabeza y cae al mar, perdiendo el conocimiento.

Kouta y Yuka, unos primos que se separaron hace unos años, ahora se reencuentran para ir a la misma universidad. Van a la playa a recordar los viejos tiempos y encuentran a Lucy sangrando en la orilla.

El balazo en la cabeza hizo que Lucy perdiera la memoria, con lo cual ahora apenas sabe hablar.

Deciden llamarla “Nyu”, porque es lo único que sabe decir. Cuando Nyu vaya recuperando la memoria veréis su pasado ligado con Kouta.

Mirai Nikki

Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador.

Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio.

Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.

Gantz

En algún lugar de Tokyo existe una habitación misteriosa en cuyo interior hay una esfera totalmente negra. Cada cierto tiempo, gente que debería haber muerto, sin saber por qué, aparece en esa habitación.

Una vez ahí, la esfera les entrega trajes y armamento especial para asesinar extraterrestres que se esconden en nuestro planeta, y sin que nadie ajeno a las misiones tenga conocimiento de ello.

En estas misiones, pocos de los seleccionados podrán sobrevivir debido a la intensidad de las batallas que tendrán que librar.

Hellsing

La misteriosa Organización Hellsing, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan.

Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard.

Tras salvar a la joven agente de policía Seras de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre.

No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse.

Neon Genesis Evangelion

¿Quien no recuerda esta serie épica? Mejor conocida como la reina del anime.

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás.

Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos debes enfrentarse a un nuevo y mortal peligro.

Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad.

Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de “Tercer Niño” se trata del hijo de Gendoh, Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.

Natzumi para XIAHPOP


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.