10 Dramas que te harán viajar desde tu casa

8 min


¿Qué mejor manera de aprovechar el tiempo que tenemos en casa durante el período de cuarentena para ponernos al día con esa larga lista de series que tenemos para ver? Si te gusta viajar y conocer paisajes nuevos, ¡te traigo 10 series que te ayudarán a viajar sin salir de casa!

«Warm and Cozy»

Isla de Jeju (Corea)

(Foto Warm and Cozy – Cr. MBC)

Si soñás con conocer las hermosas playas de Jeju, te recomiendo este drama que se desarrolla en la isla. Lee Jung Joo (protagonizada por Kang Sora) tiene el deseo de poder comprarse una casa cómoda para vivir felizmente en ella, pero la estafan y termina adquiriendo una casa destruida en Jeju. Aquí conoce a Baek Gun Woo, quien tiene un restaurant cerca del mar llamado Warm and Cozy.

Es una serie muy linda, como dice el título es cálida y cómoda de ver. Además de pasar un buen rato y ver los impresionantes paisajes de la isla de Jeju, ¡también podremos conocer algo de la cultura de la isla y sus habitantes!

Leer más y serie: Los mejores Kdramas que el 2015 nos dejó

«Girl and Three Sweethearts»

Japón

(Foto Girl and Three Sweethearts – Cr.: Fuji TV)

Sakurai Misaki es una repostera que trabaja día y noche para cumplir su sueño de tener su propio negocio, pero un día la echan del trabajo y se encuentra sin nada. En ese momento se encuentra con su primer amor, Shibasaki Chiaki, quien la invita a trabajar en su café en Shonan, el cual se encuentra en la playa. Pero hay un extra, ella deberá vivir con Chiaki y sus dos apuestos hermanos.

Playa, romance, paisajes bellos, y una protagonista que se encuentra trabajando todo un verano con tres guapos hermanos, ¿podemos pedirle más a la serie?

Leer más y Ver Serie: «Sukinahito Ga Iru Koto»

«On the Wings of Love»

Filipinas y Estados Unidos

(Foto On The Wings Of Love – Cr: ABS-CBN)

Con esta serie si van a necesitar la cuarentena entera y no les van a alcanzar los días, ¡ya que tiene 145 capítulos! Pero todo eso se pasa por alto cuando mi pareja favorita Jadine (Nadine Lustre y James Reed) se embarcan en un matrimonio arreglado en Estados Unidos para lograr que Leah (Nadine) pueda quedarse legalmente en el país, ayudada por Clark

A través de esta novela (literal, novela como las de Thalía) podremos ver cómo avanza su relación, las dificultades que pasan los inmigrantes, sus tristezas y alegrías, además de ser parte de los curiosos contrastes paisajísticos y culturales entre San Francisco y Manila. ¿Vale la pena los 145 capítulos? Su servidora la vio entera para decirles que…  Spoiler alert: ¡Con ese final, sí! 

Ver «On The Wings of love» aquí: jadinelatam.blogspot.com

«The Package»

Corea del Sur y Francia

(Foto The Package – Cr.: JTBC)

Si alguna vez quisiste viajar a la ciudad del amor, esta es tu serie. Yoon So So (Lee Yun Hee) trabaja como guía turística en Francia, lidiando con un grupo de pasajeros bastante peculiares. Cada uno tiene una historia de vida muy distinta y no quieren meterse en los asuntos del otro, pero de una manera u otra comienzan a involucrarse y conocerse mejor. 

Romance, líos, momentos vergonzosos pero divertidos,a través de la trama podrán disfrutar los hermosos paisajes de París, Rennes, Sant-Malo (¡un sueño!) y el Mont Sant-Michel, lugares que harán que su lista de viaje se haga cada vez más extensa.

Ver The Package aquí: www.netflix.com

A Thousand Goodnights

Taiwán

(Foto: a Thousand Goodnights. Cr: Set TV y Netflix)

No me da pena decirlo, estoy completamente obsesionada con esta serie. Primero porque sale Nicholas Teo y ya lo extrañaba, segundo porque ¡la cantidad de paisajes bellos que hay en este drama superan todas mis expectativas!

En este drama romántico Tian Qing sigue los pasos de su papá a través de Taiwán para conocer su historia de vida. Conocerá a quien fue su primer amor, superará malentendidos con los amigos, y muchas situaciones más mientras viajan a través de los pueblos más bonitos de la isla y conocen sus tradiciones costumbres.

Es un drama cuyos paisajes inspirados en el documental “Taiwan desde Arriba” de Bi Po Lin te deja una sensación de contento en el corazón a pesar de las situaciones tristes, donde se honra el recuerdo de las personas que ya no están con nosotros y se anima a reestablecer los lazos con la familia. ¡Lo amé de principio a fin!

Ver A Thousand Goodnights: www.netflix.com

«Memories of the Alhambra»

Corea del Sur y España

(foto: Memories of the Alhambra – Cr.: tvN)

En esta serie de fantasía no solo nos admiramos con la belleza de Hyun Bin (¿lo dije o lo pensé?) en una carrera contra el tiempo para develar el misterio de un extraño juego que entremezcla realidad con realidad virtual, sino que podremos disfrutar de los paisajes de Granada, Barcelona y Girona. La Alhambra es uno de mis lugares favoritos en el mundo, así que me entusiasmó bastante verla en la pantalla.

La idea de la serie está buena y muy bien lograda, pero a gusto personal no me obsesioné con este drama (no ayudó haberme spoileado el final estando unos capítulos atrasada). La pareja que hacen con Park Shin Hye tiene una química extraña y no me fascinó, a decir verdad. Pero yo soy muy particular con mis dramas, así que no quiero opinar demasiado. ¡Véanla y después me cuentan!

Leer más y ver serie: «Recuerdos de Alhambra»

«A Taiwanese Tale of Two Cities»

Taiwán y Estados Unidos

(foto: A Taiwanese tale of two cities. Cr.: Netflix)

Podría hablar horas y horas de lo bella que es esta serie, de lo hermoso de sus paisajes, ¡y de lo loca que me dejó con Taiwán! La idea de la serie es muy buena, y todos los personajes están bien logrados. A medida que va avanzando la historia, no podés evitar quererlos a todos.

A grandes rasgos, se trata de una médica de medicina oriental taiwanesa obsesionada con San Francisco debido a su madre y una ingeniera estadounidense de padres Taiwaneses cuya madre le prohíbe regresar a la isla. Ambas se encuentran en Estados Unidos y deciden cambiar de país, casa y familia. Con esta serie lloré, reí, me emocioné, y no pude dejar de admirar la belleza de la isla de Taiwán y la calidez de su gente.

Ver «A Taiwanese Tale of Two Cities» aquí: netflix.com

«Descendants of The Sun»

Corea del Sur y Grecia

No sé cuántas veces he visto esta serie y sigo amando los lugares donde la filmaron, algún día los visitaré. Descendants of the Sun es uno de los dramas con más rating en la historia de Corea del Sur, ¡así de grande fue el boom! En el año 2016, veías a Song Joon Ki hasta en la sopa por las calles de Corea, el éxito que tuvo esta serie fue impresionante.

En la trama nos encontramos con el Capitán Yoo Shi Jin y la doctora Kang Mo Yeon (protagonizada por Song Hye Kyo), en una trama que incluye romance y suspenso en medio de una tarea de las fuerzas especiales surcoreanas en Uruk, país inventado que en la realidad se encontraría localizado donde está Grecia. Aquí podremos ver las localidades de  Zakynthos, Arachova, Lemnos, y Navagio, esta última siendo la playa donde está el famoso barco hundido. 

Me gustó mucho cómo fue tratado el tema, especialmente de los médicos voluntarios y las situaciones que viven día a día tanto en la zona de conflicto como en sus casas. Super recomendada la serie, ¡y esos paisajes de ensueño se suman a la lista de lugares por conocer!

Ver Descendientes del Sol: www.viki.com

«Hana Yori Dango»

Japón, Estados Unidos

(Foto: Hana Yori Dango – Cr.TBS)

El clásico de los clásicos, a través de este dorama (que para muchos fue el primero) nos enamoramos de Japón y sus hermosos paisajes. ¿A quién no le quedó grabado el lugar donde Tsubasa esperó a Makino? 

Para recordar un poco la trama, Makino Tsukushi ingresa a una escuela de élite, gobernada por el famoso F4, cuatro muchachos ricos, guapos y muy poderosos. Ella intenta estudiar en la escuela sin llamar demasiado la atención pero un día se atreve a afrontar a Domyoji Tsukasa, el más poderoso de los cuatro, en defensa de su amiga. Luego de esta situación, su vida cambiará radicalmente.

Si aún no viste este clásico no sé qué estás esperando, y si ya la viste… ¡no sé qué estás esperando a verla de nuevo! Bonus track: ¡en el segundo especial de la serie podemos ver playas paradisíacas!

«Goblin»

Corea del Sur y Canadá

(Foto: Goblin. Cr.: tvN)

Literalmente gracias a Goblin tengo ganas de conocer Québec. ¡Gong Yoo, es tu culpa!. Este drama vale mucho la pena ya que veremos lugares muy bellos dentro de Corea y dentro de Canadá, y la serie de por sí es excelente. Tiene un elenco genial (actúan Lee Dong Wook y Yoo In Na entre otros excelentes actores), la química entre todos los personajes es muy buena y la historia es atrapante. ¡Es ideal para disfrutar tapados con la mantita y con un buen café!

Dentro de la historia veremos lugares como la localidad de  Gimje (en la provincia de Jeolla Norte), y la Duksung Women’s University.  En Canadá veremos escenas grabadas en el Château Frontenac, el Parc du Bastion-de-la-Reine, Petit Champlain y Fontaine de Tourny

Sobre la trama, nos encontraremos con Kim Shin (Gong Yoo) quien es un general en la dinastía Goryeo, el cual muere a manos de su jefe, el joven rey. Debido a sus malas acciones del pasado, es condenado a ser un goblin (un espíritu con poderes capaz de interactuar con humanos) y a revivir la muerte de sus seres queridos vez tras vez. ¿La única forma de descansar en paz? es que aparezca “la prometida del goblin”, quien es la única que puede sacarle la espada del pecho y terminar con la agonía.

Leer más y ver: Goblin, el duende más encantador con Gong Yoo

Bonus: «Crash Landing on You»

Corea del Sur y ¿Corea del Norte?

(Foto: Crash Landing on You. Cr.: tvN)

Otro drama que se volvió extremadamente popular y se terminó hace poco, cuenta la historia de Se Ri (encarnada por Son Ye Jin), una exitosa empresaria que terminó accidentalmente en Corea del Norte, y el oficial Ri Jeong Hyuk (protagonizado por Hyun Bin) quien la ayudará a regresar a su país. Entre idas y venidas, hay una trama de suspenso y emoción donde podemos ver que la codicia humana no tiene fronteras, así como la amistad y el cariño.

Si bien sabemos que es imposible lograr que una producción surcoreana grabe en Corea del Norte, lo bien logrado de las escenas nos hace dudar. Por una vez, podemos meternos en las vistas Pyongyang y en pueblos que forman parte del hermético país del norte y soñar con conocer alguna vez este lugar. 

Leer más ver Crash Landing on You: «Crush Landing on You» con Hyun Bin

¿Han visto alguno de estos dramas? ¿Viajarían a algún lugar en especial? ¡Cuentanos qué te parecieron en los comentarios!

Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®