10 videos de kpop que hablan sobre el Tiempo


El tiempo es uno de los conceptos con los que se puede jugar mucho de manera artística.

Generalmente escuchamos sobre el tiempo en baladas. Pero cuando se trata de lo visual, es un concepto muy amplio y se puede abordar de tantas maneras diferentes que es muy divertido o depresivo.

Quiero compartir con ustedes algunos videos sobre el tiempo y contarles cómo abordaron el tema.

Without U de 2PM

Empezamos con los chicos de 2PM, ya sin J-Park, diciendo(le) que ya se cansaron de sufrir y es el momento para levantar la cabeza y ver hacia el futuro. La salida de Jay del grupo fue un golpe muy fuerte para el grupo y sus fans. Y cuenta la leyenda que esta canción se le dedicó a Jay de manera indirecta (una indirecta muy directa, diría yo). Vemos más el tiempo reflejado en la canción que en el video, aunque podemos decir que el reloj en la ventana alcanza.

Fiction de Beast

En este caso se nos presenta una historia de amor, muy enredada que termina pero pareciera que no tiene fin para sus protagonistas. Podemos ver cómo el tiempo parece jugar con esta historia, es interesante. Una de las mejores canciones de Beast, ahora Highligh.

Hopefully Sky de Jeong Eunji

Eunji decidió llevarnos, con ella misma en versión niña, a recorrer algunos de los recuerdos que tiene de su infancia. Tanto en la canción como en el video podemos ver reflejado lo que quiere decirnos. El recuerdo junto a su padre es muy bello. Y nos muestra cómo no es necesario estar siempre deprimidos al recordar el pasado.

12:30 de Beast

Pareciera que a veces el tiempo tiene el tiempo contado desde un principio. O al menos es lo que nos cuentan en esta canción y video. Una hermosa balada, triste pero llena de sentimiento.

60 seconds Sunggyu

En este caso vemos todo lo contrario, misteriosamente nuestro protagonista es capaz de visualizar en un minuto toda su relación con su pareja de principio a fin. Interpretada por Sunggyu, vemos una representación gráfica de los que estamos escuchando. Hermoso trabajo.

Eternity de VIXX

Presente y pasado de los amores que se van. Los chicos de VIXX nos muestran los bellos momentos que compartieron y los momento en los la realidad los golpea mostrándoles que todo terminó. Pero los recuerdo quedan en nuestras mentes por una eternidad.

Dramarama de Monsta X

Este video es totalmente diferente a todos los demás. En lugar de centrarse en una sola historia, cada uno de los chicos tiene sus propios motivos para cambiar su pasado o presente;o incluso regresar a un lugar. Tiene una trama interesante y de una forma u otra todas las historia terminan con el mismo personaje.

Child In Time de Sunny Hill

Similar al trabajo de Eunji, en el sentido en que nos lleva de regreso al pasado de manera nostálgica. Nuestra protagonista viaja en el tiempo y se encuentra con ella misma. Vemos una historia que no es dramática pero tampoco está llena de diversión. Es como un repaso de lo que dice la canción. Simple pero interesante.

Severelly de FT Island

En este caso nuestro protagonista vuelve en el tiempo en el momento en que muere el amor de su vida, y tiene varios días para tratar de cambiar el final de esta historia. Es como un k-drama resumido en unos minutos, muy interesante forma de llevar realizar este concepto. El final no fue para nada lo que esperaba.

Y siguiendo con la tristeza del video anterios, cerramos con B1A4 que nos viene como anillo al dedo con este video:

Lonely de B1A4

No para todos es fácil seguir adelante cuando se termina una relación, uno no quiere que el tiempo pase. Me parece muy interesante la forma de representar cómo uno se aferra a ciertas personas sin poder dejarlas ir. Hermoso trabajo visual y musical.

El tiempo pasa para todos. A veces recordamos bellos momentos del pasado o nos atormentamos con todo lo que pudo ser y no fue. Otras veces soñamos con el futuro que nos espera. Bueno, tarde o temprano, llegamos a algún lado.

Cuéntenme cuál es su video favorito sobre el paso del tiempo y cuál me recomiendan. Nos vemos!!


Like it? Share with your friends!

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.