El Centro Cultural Coreano presenta una serie de actividades en conmemoración de los 100 años del cine coreano.

Actividades por los 100 años del cine coreano

Las actividades comienzan con un simposio sobre la industria del cine coreano. Continuarán el 17 de septiembre con una charla sobre la historia de la cinematografía coreana.

Finalmente entre el 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la 6º edición de HAN CINE, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires y posteriormente en noviembre podremos disfrutar de un ciclo de cine coreano en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para aquellos interesados, este 4 de septiembre se llevará a cabo un Simposio titulado «Industria del cine coreano: producción y distribución»

Se trata de una charla especial con directores coreanos y argentinos sobre los modos de producción y distribución de cada industria de cine nacional. Los directores invitados de Corea Hyeonjin PARK (Like for likes) y Chan-ik LIM (Officer of the Year), y los directores argentinos Marcelo Piñeyro (Caballos salvajes, El método) y Tamae Garateguy (50 Chuseok, Pompeya). Todos ellos conversarán y compararán las realidades y posibilidades de realizadores en cada país.

Esta actividad es organizada por Centro Cultural Coreano, Directores Argentinos Cinematográficos, el Directors Guild of Korea y es apoyada por el Korean Film Council en el marco del Comité por el Centenario del Cine Coreano

  • Miércoles 4 de septiembre, 18.30h
  • Sede de Directores Argentinos Cinematográficos – DAC
    (Vera 559, Villa Crespo, CABA)
  • Entrada libre y gratuita

Para más información sobre las próximas actividades sobre los 100 años del cine coreano visiten el sitio web del Centro Cultural Coreano www.cccoreano.org


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.