11 ciudades de Asia que debes visitar

Te presentamos las 11 ciudades de Asia que deberás visitar al menos una vez en tu vida. ¡Enterate de qué ciudades entraron acá!


Xiahpop cumple 11 años de vida, y en esta nota especial te traigo 11 ciudades de Asia que no te podés perder. Si bien están listadas de manera completamente parcial por su fiel redactora, vale la pena visitarlas todas sin importar el orden que se prefiera. ¡Comencemos!

11. Ho Chi Minh City – Vietnam

Conocida previamente como Saigón, en esta ciudad podremos ver mucho más que motos. Ubicada en Vietnam, en el sudeste asiático, podremos encontrar una impresionante ciudad ecléctica. La misma va desde enormes boulevares y edificios franceses, a mercados llenos de alimentos exóticos para el simple occidental. ¡Es una ciudad que te despierta los sentidos!

No te pierdas: el Mercado Bến Thành, el City Hall, la Basílica de Saigón, el Palacio de la Independencia, el Teatro Municipal

La hermosa ciudad de Ho Chi Minh vista de noche

10. Jaipur, India

India es ese lugar que no tiene término medio, o lo odias o lo amas. ¡India te lleva al máximo de tu experiencia! Una vez que pasees por Jaipur y sus lindas casas de estuco, entenderás por qué le dicen «la ciudad rosa».

No te pierdas: Palacio de Jaipur, el Hawa Mahal y los fuertes de Amber y Jaigarh.

El Palacio de Los Vientos, en Jaipur.

9. Xi’an – China

Aquí podrás ver cómo el pasado y el presente de China se funden entre ciudadelas modernas y edificios antiguos. Podrás ver el famoso ejército de terracota, con más de 7000 estatuas. Definitivamente es un «must» durante tu viaje por las ciudades de Asia.

No te pierdas: Museo de Historia de Xaanxi, las termas de Huaqing, murallas de la dinastía Ming.

Xi’an, una de las ciudades de Asia donde su glorioso pasado confluye con el impresionante presente.

8. Singapur – Singapur

Sin dudas, Singapur es un increíble lugar a visitar. Este pequeño país ha sufrido varios cambios y se transformó en el León de Asia, que con 5 millones de habitantes es una de las potencias del Sudeste Asiático.

No te pierdas: Marina Bay Sands, la estatua del Merlion, Little India

Marina Bay Sands, la opción más linda para pasear de noche.

7. Hong Kong

Marea la altura de sus rascacielos y la cantidad de gente que vive en este lugar. Sin duda, es uno de los motores de China y una de sus ciudades más modernas. Aquí, en la ex colonia inglesa, te enfrentarás a muchos contrastes que te generarán distintas emociones, deberás ir a descubrir lo que te hace sentir.

No te pierdas: Victoria bay de noche, los mercados callejeros, el gran buda Tian Tan

Amanecer sobre Hong Kong

6. Bangkok – Tailandia

Bangkok es la capital del país y el puerto de entrada principal. Es ideal para pasar un par de noches antes de dirigirse a sus idílicas playas y conocer más sobre la cultura y su hermosa gente. Podrás pasar por sus mercados nocturnos, comer en el mercado a las vías del tren, degustar extraños y deliciosos platos mientras disfrutas de la hospitalidad de su gente. ¡No por nada le dicen el país de las sonrisas!

No te pierdas: Khao San road, el gran palacio de Bangkok, los mercados nocturnos, Talad Rot Fai, el gran buda de Wat Pho.

Modernidad y tradición se funden en la capital de Tailandia.

5. Busan – Corea del Sur

Busan lo tiene todo. Hermosas playas, gente súper agradable, deliciosa gastronomía, festivales internacionales de cine y hasta un templo colgando de un acantilado (y si te lo estás preguntando… no, no hay zombies). En Busan no pararás un segundo, pero al mismo tiempo sentirás como se te irá todo el stress. ¡Es una de las ciudades de Asia más ideales para descansar!

No te pierdas: Haeundae, BIFF Square, El Museo de Busan, Gamcheon Village, Haedong Yonggungsa

La playa de Haeundae en Busan es ideal para relajar.

4. Tokyo – Japón

No hay nada que no puedas hacer en Tokyo. La capital de Japón explota de cultura, tecnología, diversión y naturaleza. Pasear por las calles de Akihabara, conocer su historia en el museo de Edo, pasear por sus parques, conocer la moderna isla de Odaiba llegando en un tren sin conductor. Las posibilidades son infinitas y las experiencias increíbles. Sin dudas Tokyo no puede faltar en tu viaje, ¡La vas a amar!

No te pierdas: Museo de Edo, Templo senso-ji, Tokyo Tower, Parque Ueno

Una de las impresionantes vistas desde Tokyo. ¡Hay varios miradores desde donde podrás ver la belleza de la ciudad!

3. Seúl – Corea del Sur

Otra ciudad en la lista donde podrás encontrar de todo para hacer. Si te interesa el K-pop, el maquillaje, los distintos deportes y la modernidad, no te podrás perder de visitar Seúl. Hay mucho, pero mucho para hacer en esta increíble ciudad, desde visitar antiguos palacios, hasta pasear por el río Han. ¡No te arrepentirás de poner a Seúl en tu lista de ciudades a visitar!

No te podés perder: K-star road en Gangnam, Palacio Gyeongbokgung, barrio de myeongdong, Seoul N Tower.

Seoul N Tower vista de noche.

2. Taipei – Taiwan

Sin dudas, Taipei es una joya escondida dentro de los países asiáticos. Aquí podrás encontrar la belleza de los edificios antiguos al estilo chino, su gente super amable y hospitalaria, la comida más rica que puedas encontrar, y es la cuna del boba tea, ¿Qué más le podemos pedir? Taipei nos da eso y más, ya que muy cerca también podremos encontrar relajantes termas, y mucho pero mucho verde.

No te pierdas: las termas de Beitou, Taiwan National Museum, Chiang Kai-Shek Memorial Hall, mercados nocturnos, Taipei 101.

Vista de Taiwan y el Taipei 101 al atardecer. Taipei es una ciudad que vale muchísimo la pena visitar.

1. Kyoto – Japón

Una de las ciudades de Asia más bellas a mi parecer, la antigua capital de Japón tiene muchísimo para ofrecer. Templos, arroyos, el barrio de Gion con alguna ocasional geisha apareciendo por nuestro camino si tenemos suerte… Kyoto es una ciudad mágica que sí o sí deberás visitar al menos una vez en tu vida.

No te pierdas: Ginkaku-ji y Kinkaku-ji, Fushimi Inari Taisha, barrio de Gion, calle Potoncho, castillo Nijo.

Kinkaku-ji, el templo del oro, en Kyoto. Es uno de los lugares entre otros que te dejarán con la boca abierta.

¿Qué te pareció la lista? ¿Conociste lugares nuevos, o agregarías otra ciudad? Contanos todo en los comentarios, ¡y no te olvides de seguir mis aventuras en mi blog Una Argentina Por el Mundo y a través de Xiahpop!

Créditos imágenes:  Wikimedia Commons|Redacción: Paula Fernández / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!