14 del mes: El día más importante para las parejas coreanas

4 min


Para los coreanos el 14 es un buen número, no solo por San Valentín o El Día Blanco sino también porque es un buen pretexto para que muchos amantes realicen actividades juntos.

Así que el día 14 de cada mes desde que comienza el año hasta que termina es buena excusa para festejar de diversas formas el cariño.

14 de enero: Día del Diario

Imagen de free stock photos from www.picjumbo.com en Pixabay 

Para comenzar el año intercambian diarios, no íntimos donde cuenten sus secretos (como uno acostumbraba a hacer cuando pequeño) sino anotaciones que tengan un significado destacado como planes o fechas importantes.

14 de febrero: Día de los enamorados y las amistades (San Valentín)

Imagen de Jill Wellington en Pixabay 

Este San Valentín marca una diferencia con muchas celebraciones que se hacen en occidente. En esta fecha la mujer compra chocolates para quién valora mostrando que es una confesión y gusta de esa persona. En ocasiones los que reciben rechazan el regalo el mismo día pero si no lo rechazan hay otra opción que es el siguiente mes.

14 de marzo: White day

Imagen de Ernesto Rodriguez en Pixabay 

Cuando el hombre acepta los chocolates no solo expresa que esta aceptando el aprecio de esa persona, sino también debe de mostrar por medio de otro artículo su gratitud y sentimiento mutuo. Nunca devolviendo o igualando el recibido. Como mencione antes, para algunos no existe este día como complemento del primero porque sufren de un amor unilateral.

14 de abril – Black day

El tercero es el día negro, después un mes muriendo por saber la respuesta, y no ser aceptados, estas almas deprimidas se reúnen para desahogarse comiendo jjajangmyeon (fideos con salsa negra).

14 de mayo: Día de la rosa

Imagen de Rebekka D en Pixabay 

De aquí en fuera comienzan los detalles pequeños pero lindos. Se regalan rosas, así sin más. Lo hacen ver como un cambio entre ellos.

14 de junio: Día del beso

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Seguramente uno de los más deseados porque pueden hacerlo libremente, no me refiero a lugares públicos, pero con un motivo más para rozar los labios de la pareja.

14 de julio: Día de la plata (dinero)

Foto de YunHo LEE

De money, de plata… ustedes comprenden. Aquí como en el pasado, se obsequian cosas que tengan que ver con la plata, principalmente joyería. Parece bueno porque puedes compartir algún juego de anillos, collares o pulseras.

14 de agosto: Día verde

Imagen de gteddy en Pixabay 

Se dice que es para pasar un rato con la familia, otros dicen que con el amor de tu vida y unos solos pero con el mismo motivo, disfrutar de las áreas verdes, de un día muy lindo. En cambio para quienes lo celebran solos se ahogan en soju (la botella es verde) para alejar sus penas.

14 de septiembre: Día de la foto

Imagen de digitalginz en Pixabay 

Un día completo para tomarte selcas con tú persona favorita ¿increíble, no? Lo mejor es que en Corea puedes hacerlo con distintas cámaras o en cabinas de una forma muy divertida.

14 de octubre: Día del vino

Imagen de Photo Mix en Pixabay 

Uno de esos para ponerse bien hasta las «chanclas» y pues lo que pase después es cosa de destino. No digo que se deban emborrachar, eso ya es de cada quién.

14 de noviembre: Día de la película

Imagen de Deborah Breen Whiting en Pixabay 

¡Para pasarte el día como de película! Mentira, bueno… tal vez. Un poco de diversión en algún cine o con un susodicho teatro en casa.

14 de diciembre: Día del abrazo

Imagen de Ionas Nicolae en Pixabay 

Para finalizar un año lleno de rutinas acarameladas, como es época de invierno, las parejas se apapachan como osos. Decían por ahí: «Amo cuando hace frío, es una buena excusa para dar abrazos» ¿Lo intentarían?

¿Alguna vez lo has intentado con tu pareja? ¿O los haces solo por puro consumismo?

Fuente: This Is 대박 Redacción: Caro Leal © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®