16 muertos en el “Primer Festival del Valle Tecnológico de Pangyo” durante la performance de 4minute

Una tragedia sacude desde hace unas horas a Corea. Durante el Primer Festival del Valle Tecnológico de Pangyo llevado a cabo el día 17 de octubre se derrumbó una estructura y murieron al menos 16 personas y otras 20 resultaron gravemente heridas.

En el evento actuaron 4minute, T-ara, JungGiGo y Cherry Filter pero en el momento en que estaba haciendo su presentación el grupo 4minute en el escenario, una rejilla de ventilación cedió al peso de los asistentes y colapso, las personas cayeron 10 metros abajo. Solo los espectadores ubicados en la parte superior pudieron ver la escena, el grupo no se enteró hasta unas horas después de lo sucedido.

De acuerdo a los primeros reportes, la policía y los rescatistas llegaron a la escena del accidente y salvaron 13 personas con heridas y dos que fallecieron al instante del caída. Las causas del accidente aún están bajo investigación policial.

Cube Entertainment, agencia que representa a 4minute, dio un comunicado oficial:

“El concierto en cuestión no era un evento exclusivo de 4minute, otros artistas también estaban participando. Tras el evento de 4minute, las integrantes y todo el staff no estaban al tanto de la tragedia ocurrida y dejaron el lugar. Fue solo cuando retornaron a Seúl que oyeron la noticia sobre el accidente. No hay forma de expresar la tristeza que sentimos. Esperamos que el incidente de hoy no cause más daño a quienes asistieron.”

Más tarde BBC News actualizó el reporte con 16 fallecidos y 11 heridos, 12 murieron al instante mientras 2 personas fallecieron camino al hospital y 2 mientras estaban siendo tratadas. La mayoría de los heridos eran hombres entre 20 y 40 años, la mayoría de ellos oficinistas y empleados del valle tecnológico. Había 300 guardias de seguridad y 700 personas en el evento, según informaron ya habían advertido a las personas que las rejillas eran peligrosas sin embargo hicieron caso omiso de los avisos.

Nuestro sentido pésame a familiares y cercanos de las victimas.



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


A %d blogueros les gusta esto: