20 canciones de idols coreanos del 2017


Hace unos días terminó el 2017 y queremos hacer un cierre escuchando algunas de las mejores canciones de grupos y solistas idols masculinos. En nuestra anterior entrada repasamos lo mejor de las chicas, ahora vamos a escuchar que nos dejaron los chicos.

Quiero empezar el año con algunas de las mejores canciones de grupos y solistas masculinos idols que no pueden dejar de escuchar. Espero que a través de estas 20 canciones puedan conocer más y más del Kpop y del mundo de los idols que están tomando la música global con tanta fuerza.

El orden no tiene ninguna importancia, todas las canciones realmente me gustaron o tuvieron mucha repercusión por algún motivo. Tuve que centrarme solo en 20 pero por supuesto hay muchas más para recomendar ¡Espero leer en sus comentarios cuál es su preferida!

 

EXO “KOKOBOP”

De todas las canciones de EXO esta es una de mis preferidas. Un autentico jam, una tormenta de sensualidad y carisma. Con esta performance EXO mostró oficio y encanto ¡Esperamos verlos animándose a más en el 2018!

BTS – “SPRING DAY”

Los chicos de BTS trabajaron duro durante el 2017 con su fusión de ritmos urbanos y sus letras sensibles que relatan los sentimientos de la juventud. De todos sus trabajos el que más me gustó por su video, melodía y letra es Spring Day ¡Esperamos que el 2018 sea aún más exitoso para ellos!

VIXX “SHANGRI-LA”

Los chicos de VIXX no tuvieron posibilidades de destacarse con la abrumadora cantidad de idols que debutaron y las bestias del Kpop que acapararon la atención. Sin embargo el 31 de diciembre la performance de esta sensual canción titulada “Shangri-la” llamó la atención de Corea y regreso a los charts ¡Mejor tarde que nunca!

HIGHLIGHT “PLZ DON’T BE SAD”

BEAST se transformó en HIGHLIGHT y Corea los apoyó firmemente. Regresaron con esta positiva canción titulada “Plz Don’t be Sad” (dedicada especialmente a los fans) que contagió de energía a todos. Amamos sus baladas pero si nos dan más canciones así, también vamos a ser muy felices.

BTOB “MOVIE”

Este fue el gran año de BTOB. Si bien Missing You fue la canción que más atrajo al público coreano (las baladas siempre son su fuerte), MOVIE no puede ser olvidada. Sus performances fueron hilarantes y las actuaciones del video también ¡Y la canción funk tiene muy buena energía! ¡Queremos más pistas dance de BTOB en el 2018!

WANNA ONE “ENERGETIC”

El grupo proyecto ganador de PRODUCE 101 fue una bomba. Una gran selección de carismáticos y talentosos niños que debutaron con una potente canción como Energetic, otra gran elección del público. Es una lástima que a fin de año se termine el grupo ¡Esperamos que en sus carreras individuales sean igual de exitosos!

NU’EST W “WHERE YOU AT”

El milagro del 2017 en Corea es NU’EST. Los chicos lograron llegar a la final de PRODUCE 101 y si bien solo Minhyun quedó en el grupo proyecto WANNA ONE, los otros decidieron seguir como una unidad llamada NU’EST W (a la espera del integrante que les falta). La canción Where You At logró primeras posiciones en los charts sin dejar de lado el estilo musical que los caracteriza.

WINNER “REALLY REALLY”

En Corea esta canción fue el éxito de la primavera-verano ¡Y es que realmente es un hitazo al nivel de las pistas pop internacionales! WINNER es bueno para las baladas y las canciones de medio tempo, y Corea lo sabe ¡Solo les falta más reconocimiento global!

GOT7 “NEVER EVER”

GOT7 es un grupo sólido y con cada lanzamiento va encontrando madurez musical, Never Ever no deja de mostrar el carisma de los integrantes y sus reconocidas habilidades de baile. ¿Será finalmente el 2018 el año en que exploten?

B.A.P “WAKE ME UP”

B.A.P es un grupo compacto de talentos en todos los rubros (visual, vocal, baile, composición, carisma) ¡Y sus canciones siempre están llenas de fuerza! Wake me Up es uno de esos temas que muestra todas sus virtudes. ¡Por favor no se duerman este 2018 con B.A.P!

SF9 “O SOLE MIO”

SF9 es uno de esos grupos jóvenes que más ha llamado nuestra atención ¡Tienen muy buenas canciones y chicos con muchas habilidades! O Sole Mio es una canción diferente a lo que estamos escuchando habitualmente en el Kpop y esa es una de las razones por las que este grupo merece más atención.

SUPER JUNIOR “BLACK SUIT”

El regreso de una de los reyes del Kpop luego de 3 años de espera. Suju vuelve con otra canción que muestra el estilo de las clásicas boybands de SM Entertainment ¡Y además arrancaran una gira para que todo el mundo pueda disfrutar de su trayectoria y encantos!

SEVENTEEN “DON’T WANNA CRY”

Uno de los grupos que más ha crecido en los últimos años. SEVENTEEN muestra una vez más lo increíbles que son como performers con Don’t wanna cry, una canción que deja en claro cuánto están madurando ¡Y qué el 2018 van a ser la sensación!

MONSTA X “BEAUTIFUL”

MONSTA X esta transformándose poco a poco en el nuevo impacto del Kpop. Habilidades y muchísimo carisma. Se destacan arriba y abajo del escenario, son adorables, talentosos y sólidos. Esta canción es sensual, potente y misteriosa ¡No dejen de seguir a Monsta X en este 2018!

G-DRAGON “untitled 2017”

El principe del Kpop se despidió en este 2018 de sus fans hasta cumplir con su servicio militar obligatorio (que dura dos años). Antes nos dejó un gran album en formato USB que incluye esta sentimental canción titulada Untitled, 2014 ¡Nos vemos pronto GD!

BLOCK B “SHALL WE DANCE”

Block B prueba una estética más grunge con un sonido urbano y realmente sale otra canción divertida y festiva. Block B sabe como llegar al público coreano con canciones que le gusten a todo el mundo ¡Esperamos que este año también nos regalen más de su talento!

TAEMIN “MOVE”

Una de las estrellas más sexys del Kpop, con su estilo de baile dejó al público con la boca abierta, demostró que se puede hacer baile de género neutral y ser igual de cautivante y sensual ¡Por un Taemin aún más atrevido en el 2018!

JONGHYUN “LONELY”

Nuestro querido Jonghyun partió en el 2017 pero nos deja para siempre todas sus melodías y letras. Lonely es solo una muestra de todo lo que ha hecho, es una canción conmovedora que probablemente todavía duela escucharla pero que es reconfortante para quienes pasan por momentos difíciles. Gracias Jonghyun por todo, lo hiciste bien.

VIXX LR “Whisper”

VIXX LR es el duo más sexy del Kpop, con sus conceptos complementarios encantan a quienes los escuchan y ven (y a los fans del BL). El intenso rap de Ravi y la voz única de Leo hacen de esta canción una pista trendy pero a la vez personal ¡Espero que no se tarden mucho en regresar!

NCT 127 “CHERRY BOMB”

Para mucha gente la música de NCT no es fácil de consumir y es cierto que es el grupo más experimental de SM Entertainment ¡Pero solo alcanzan unos segundos para darse cuenta que esta canción y su coreografía son realmente fascinantes! Esperamos que NCT empiece a encontrar más respuesta del público en todas sus unidades.

SHINHWA “TOUCH”

Finalmente tenemos esta canción de la máxima leyenda entre las boybands, los indestructibles SHINHWA celebrando su 19º aniversario. TOUCH es otra pista sensual, misteriosa y madura ¡Y ellos se ven aún más guapos que en su debut!

Me gustaría incluir más grupos y canciones, tal vez haga otra lista más ¿Cuáles me recomendarían que agregue?


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.