24 años de prisión para Park Geun-hye la expresidenta de Corea del Sur

Luego de su destitución en marzo del 2017, comenzó el juicio sobre la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye por corrupción y abuso de poder.

El día de la fecha se ha dado una sentencia:

“Sentencio a la acusada a 24 años de cárcel y 18.000 millones de wones en multas”, aseguró durante la lectura el juez Kim Se-Yoon.

El veredicto se transmitió en vivo para todo el país, y se realizó sin la presencia de la ex mandataria, que no se presentó ante los jueces los últimos días previos al veredicto, ni el día de hoy.

En febrero la corte ya había sentenciado a Choi Soon-sil, la amiga y vidente de la expresidenta, acusada de tráfico de influencias e injerencia indebida en los asuntos de Estado. Y por la cual se desató el escándalo que terminó con la destitución de la presidenta de Corea del Sur.

Cuando llegó al aeropuerto antes de su juicio, dijo a los medios “Cometí un delito por el que merezco morir”

Se cree que Park Geun-hye hará una apelación antes del próximo viernes. Pero todavía no hay noticias oficiales sobre la respuesta de la ex presidenta ante esta sentencia que le llevaría a vivir hasta los 90 tras las rejas.

Créditos: BBC + shoonyi@ytn + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: