[Via KoreaIn] Entrevista exclusiva con el grupo 24K - XiahPop

[Via KoreaIn] Entrevista exclusiva con el grupo 24K

XiahPop KoreaIn colaboran una vez más para traerles entrevistas exclusivas de artistas coreanos. Esta vez KoreaIn se reunió en Brasil con el grupo idol surcoreano 24K antes de la serie de conciertos que llevaron a cabo del 8 al 11 de diciembre.

Si no los conocen esta es una oportunidad de escucharlos y descubrir grupos nuevos más allá de las reconocidas estrellas del Kpop de grandes y medianas agencias.

Mezclando ritmos de hip-hop y electro-pop y con los sencillos “U R So Cute“, “Super Fly” y “Still 24k” los chicos están ganando más y más el amor de los fans kpop y se están preparando para la gira mundial, que incluyó a Brasil. La gira brasileña 24K fue una colaboración entre la productora Highway Star y la agencia Choeun Entertaiment.

24K, que esta formado por Cory, Kisu, Jeunguk, Hui, Jinhong, Hongseob y Changsun, viajaron con su fansign por varias capitales: Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba y San Pablo. Antes de llegar a Brasil, el grupo habló (exclusivamente para KoreaIN) sobre su sueño de conocer el país y su ansiedad de encontrarse con sus 24U (nombre de sus fans) brasileños y latinoamericanos.

KI: El grupo ya tiene 4 años ¿Quién fue 24K desde el debut y quién esta en 24K recién ahora? ¿Sus inspiraciones y planes cambiaron?

Kisu: Creo que 24K después del debut y ahora son totalmente diferentes. Cuando debutábamos eramos frescos e ingenuos. Ahora estamos maduros y podemos dejar una marca profunda. Pero nuestros planes no cambiaron. Espero que podamos mostrar música aún más madura a partir de ahora.

KI: ¿Qué canción les gustaría mostrar para alguien que está escuchando 24K por primera vez? ¿Y por qué?

JeongUk: Bingo es la mejor canción para expresar el estilo único de 24K y tratamos de enviar un mensaje importante de parte de los miembros de 24K en las letras.

NT: Bingo de 24K esta teniendo una explosiva reacción de vistas, llegando en menos de 2 meses al millón de vistas, algo memorable para un grupo de una agencia chica…

KI: ¿Qué tipo de mensaje quieren transmitir con sus canciones?

JeongUk: Es difícil decir qué tipo de mensaje queremos transmitir con nuestras canciones porque cada regreso es diferente y cada mensaje que estamos enviando a nuestros fans también es diferente. En lugar de eso, puedo decir que cada miembro quiere decirle a quienes escuchen 24K que no se den por vencido en cualquier situación. Si pudieran animarse escuchando nuestras canciones, sería muy feliz.

KI: ¿En qué artista se inspiran y a quién toman como modelo?

Changsun: Mi modelo es Taemin de SHINee. En primer lugar, quiero bailar como él. Realmente me gustaría bailar como lo hace sunbae en el escenario y cantar este tipo de canciones. Sé que puede ser difícil pero viendo a mi sunbae, entendí que quiero ser como él.

KI: ¿Hay algún concepto que les gustaría probar y no tuvieron la oportunidad?

Jinhong: A partir del tercer mini álbum probamos diferentes conceptos de “hombre potente”. Personalmente, quiero probar el concepto de “novio dulce”. Creo que nos quedaría bien.

KI: ¿Cuáles son sus objetivos como grupo?

Hui: Nuestra música tiene su propio color y estilo. Y a todos los integrantes de 24K nos gustaría convertirnos en un modelo para otros artistas.

KI: ¿Alguna vez han experimentado alguna situación extraña o divertida con sus fans?

Cory: Siento que cuando los fans internacionales tienen su oportunidad de decir lo que piensan se acercan a mi. He visto cosas verdaderamente impactantes en el pasado (divertidas y humorísticas), pero los fans de verdad saben mi amor por los memes. Una fan en particular pidió que me llamara John Cena cuando nos encontremos lo que es realmente hilarante.

KI: Cada vez que Cory posa para una foto, se pone el dedo en la nariz. ¿Hay algún significado detrás de eso?

Cory: Soy un loco de la higiene. Tengo que mantenerla limpia.

KI: ¿Qué fue lo más memorable desde el debut para 24K?

Kisu: Hay muchas cosas memorables para mí, pero incluso si hay un montón de grandes recuerdos hasta ahora, el ir a Brasil se quedará en mi cabeza durante mucho tiempo también. Brasil está tan lejos que pensé que nunca tendría tal oportunidad de ir allí, pero mi sueño se está volviendo real, por eso lo recordaré para siempre.

KI: Por favor completen  la frase: “Viviré de la música y me dedicaré a ella hasta…”

Cory: …Hasta que colapse

KI: Si tuvieras la oportunidad de ser otro miembro de tu grupo ¿A quién elegirías y por qué?

Hongseob: ¡Voy a elegir JeongUk! Es bueno bailando y rapeando. Él está escribiendo buenas letras también. Estoy pensando mucho pero no hay nada en lo que no sea genial. En nuestras promociones estoy intentando ser tan genial como JeongUk. Si tuviera la oportunidad de ser JeongUk, sería Más-MásUK (More-MoreUK) un tipo muy cool.

KI: ¿Tienen un nuevo compañero en el grupo? ¿Cómo va la adaptación de los nuevos miembros al grupo?

Changsun: Creo que nuestra adaptación va bien. Por ahora todo es nuevo para mí, así que no conozco muchos aspectos sobre como ser un idol, hay un montón de cosas en las que no soy muy bueno todavía, por eso estoy haciendo lo mejor que puedo. Para la Gira Mundial, me gustaría mostrar una imagen genial. Voy a trabajar duro. Mi corazón está palpitando esperando el momento en que nos encontremos con los fans.

KI: ¿Qué consejo oyeron cuando eran jóvenes y les gustaría darle a sus fans, para que puedan llevar una vida mejor?

Hui: Cuando era joven, mi padre me dijo que sólo tenemos una vida y que deberíamos hacer todo lo que podamos hacer para vivirla. No te arrepientas de nada. Quiero decir estas palabras a nuestros fans también. Tener una vida agradable llena de aventuras y felicidad.

KI: Algunos de los lectores de KoreaIN dijeron que sufrían de depresión y que 24K los hizo sentirse mejor a pesar de su enfermedad. A los fans les gustaría saber cómo se sienten al saber que pueden ayudar a través de sus canciones.

Hongseob: ¡Por supuesto que es un honor para nosotros! Si alguien, incluso solo una persona, puede ser más feliz gracias a nuestras canciones es una gran victoria y un gran placer para nosotros. Espero que a partir de ahora más gente se sienta feliz gracias a nuestras canciones.

KI: ¿Cómo se siente 24K de hacer una gira en un país tan lejano? ¿Sabían que tienen tantos fans en Brasil? ¿Cómo se sintieron cuando oyeron la noticia de que los boletos estaban “agotados” para la gira brasileña?

Jinhong: En primer lugar, nos sentimos muy honrados de hacer un concierto en Brasil. Los integrantes no podíamos creer cuando oímos la noticia de que los boletos estaban “agotados”. Parece que hay muchos fans de 24K en Brasil que nos conocen y nos esperan. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para que nuestros fans estén satisfechos ¡Trabajaremos duro para mostrarle nuestro mejor concierto! 

Tienen tiempo hasta mañana de participar por el poster autografiado de 24K. Leer más AQUÍ

Fans: Facebook – Mariane Spaolonse; Lavínia Akaboshi; Marina Faria; Danieli Ho Seok; Gabriela Martins // Twitter – @KonanLima; @Promise1D_; @debora_twt.
Traducción: Giovanna Akioka, Naira Nunes; Carol Akioka; Micaela Farias (español)
Gracias Especialmente a Highway Star y Choeun Entertainment
Via KoreaIn Brasil
No tomarlo sin dar créditos apropiados


Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.