Una mujer asegura ganar 28 mil dólares llorando en funerales

1 min


Si te dijera que en China podrías ganar hasta 28 mil dolares anuales solo por llorar en funerales… ¿Me creerías? Si no lo haces ¡Hazlo! Porque una mujer china lo viene haciendo hace 20 años.

Una mujer en China afirma ganar 28 mil dólares anualmente con su trabajo de llorar a funerales de personas que no conoce.

Relacionado – ¡El Día del Soltero es un boom comercial en China!

Según la información brindada por Pear Video, la mujer ha estado trabajando de “Professional mourning” algo así como “Duelista profesional” por más de 20 años y con lo adquirido ha conseguir comprarse la casa e incluso pagarle la universidad a su hijo mas grande.

Al parecer el sueldo de dicha mujer consta de 42 dolares por 30 minutos de presencia en los funerales.

"Duelista profesional" en funerales

Aunque esto suene un poco descabellado, no es nada nuevo. Los “duelistas profesionales” o también conocido como “duelo pago” han tenido sus orígenes en las culturas egipcia, china, mediterránea y del Cercano Oriente.

Relacionado – La polémica de los Perros panda en China

En el caso de China desde 756 por lo que esta práctica no sería nada desconocido en el ambiente de los funerales chinos.

Fotos: Daily Mail; giainhan  |Fuente: pearvideo; shanghai| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.