4 días, 4 películas de Takashi Miike


Ciclo de películas del director Takashi Miike en el Teatro San Martín. Desde el 2 hasta el 5 de octubre se estarán proyectando en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, cuatro películas del director japonés.

El trabajo de Takashi Miike es conocido por lo variado y amplio, con una gran habilidad de pasar por diferentes géneros sin ningún problema. Conocido es su trabajo con Ichi The Killer, el que para muchos es la representación del cine gore o su paso por películas de terror como la celebrada Audition. Un tema recurrente son sus películas de yakuzas, aunque también tuvo tiempo para dedicarse a mostrar samuráis y el como sería la relación entre dos presos muy diferentes entre sí. Además es muy recordado por haber hecho una de las mejores adaptaciones live action, con la precuela de Crows, “Crows Zero” y con “The Mole Song”.

Muchas de sus películas las pudimos ver en pantalla grande gracias al festival Bafici que se celebra en el país. Para los que todavía no pudieron ver ninguna de ellas o los que quieran volver a verlas, tienen una nueva oportunidad.

En este ciclo podremos ver cuatro de sus películas, “Ley Lines”, “Dead or Alive”, “Shangri-La” y “Ninja Kids”.

*Ley Lines (1999). Martes 2 de octubre. Horarios: 16:30; 19:00 y 21:30Hs.
Es la tercer película de una trilogía conocida como Black Society, sobre un trío de jóvenes japoneses de origen chino que deciden ir a Tokio en busca de una vida mejor.

*Dead or Alive (1999). Miércoles 3 de octubre. Horarios: 16:30; 19:00 y 21:30Hs.
Es la primera de una trilogía, que cuenta la historia de un grupo yakuza que trata de tomar el poder y su enfrentamiento con un policía.

*Shangri-La (2002). Jueves 4 de octubre. Horarios: 16:30; 19:00 y 21:30Hs.
Sigue la historia de un grupo de indigentes que se encuentran con un hombre al punto del suicidio y deciden ayudarlo a pesar de sus propios problemas financieros.

*Ninja Kids (2011). Viernes 5 de octubre. Horarios: 16:30; 19:00 y 21:30Hs.
Es un live action del anime Nintama Rantarō y hecho para el público infantil.

Dirección: Sala Leopoldo Lugones. Teatro San Martín.
Avenida Corrientes 1530.
Entradas: $40 Precio General.
$20 Para estudiantes y jubilados. Deben presentar acreditación.


Like it? Share with your friends!