Si bien hay muchas bandas muy buenas en la industria del Rock Japonés, estas son cinco bandas que destacan en diferentes aspectos, ya sea una historia de fondo, voces inigualables o el carisma de los miembros.

5 bandas japonesas para pasar la cuarentena al 100

Mucc.

Es un grupo formado en 1997 que inicialmente se engloba dentro del Angura-Kei, mezclando bases funkys y jazzeras con sonido rock y metálico y que en los últimos años se ha reorientado más hacia el J-Rock.

La música de este legendario grupo, no entra en una sola categoría ya que, en su repertorio musical, se pueden encontrar piezas con diferentes ritmos y diferentes temas a tratar, uno de sus temas más famoso  es “Nirvana” el cuál formó parte del soundtrack de un muy recordado y querido anime: “Inu x Boku SS”

Recomendado: UVERWORLD: Conoce a una de las grandes bandas de Japón.

5 bandas japonesas

Versailles.

Es una banda japonesa de power metal sinfónico y visual kei, formada en marzo de 2007 por el vocalista Kamijo y el guitarrista Hizaki.

Versailles,es una banda formada por el ex cantante de la banda LAREINE Kamijo y, por el ex guitarrista (y solista) de la banda Sulfuric Acid: Hizaki.

El sonido que la banda brinda se basa en el concepto de Youshikibi 様式美 (Absoluta forma de belleza) y estéticas extremas.

El mismo KAMIJO comentó:

“Véanlo como una película, en las películas la banda sonora sigue el drama, pero con el visual-kei es lo contrario. Nosotros empezamos con la música y luego construimos lo visual alrededor de ella”

5 bandas japonesas para  la cuarentena

One Ok Rock.

Aunque este grupo es más moderno, el alcance que tuvo mundialmente es enorme, una de sus colaboraciones más importantes fue con la famosa banda australiana 5 Seconds Of Summer.

One ok Rock, es una banda de Rock – Punk Rock formada en 2005, actualmente con cuatro integrantes, Taka, Toru, Ryota y Tomoya; Aunque originalmente contaban con cinco integrantes hasta que el guitarrista Alexander Onizawa decidió dejar el grupo en 2009.

Sus canciones enérgicas han logrado cautivar no solo a Asia sino que también a Europa y América; Actualmente cuentan con nueve álbumes de estudio.

Relacionado: Recomendación: El Lado B de «ONE OK ROCK»

5 bandas japonesas para pasar la cuarentena al 100

The GazettE:

De este grupo, se ha hablado bastante en los últimos años debido al creciente amor por su música que ha empezado a surgir.

The GazettE es una de las bandas más populares del visual-kei en la actualidad.

El grupo comenzó con Ruki como cantante, Reita en el bajo y Uruha en la guitarra. Tras haber estado en otras bandas de la escena del visual kei, los tres decidieron que the GazettE sería su última banda. Reclutaron a Aoi a la guitarra y a Yune en la batería, tras la separación de su anterior proyecto «Artia«, comenzaron con «the GazettE» en enero de 2002.

Su ritmo fuerte pero movido es lo que llama la atención de este grupo. Si bien, los ritmos que se escuchan en su repertorio son muy variados predominan las melodías con un toque de oscuridad.

La inconfundible voz del cantante Ruki, es lo que hace que aún más atractivas y llamativas sus canciones.

5 bandas japonesas

BABY METAL.

El siguiente grupo del que voy a hablar es muy conocido y recordado por los amantes de Japón y del Rock. Integrado originalmente por 3 chicas: “Su-Metal”, “Moametal” y “Yuimetal”.

BABYMETAL, se formó originalmente como la segunda sub-unidad del grupo idol «Sakura Gakuin» –después de Twinklestars en 2010 -y pertenecía al «重音部 (Jūon-bu)» (el club del heavy metal).

La idea del grupo es hacer una mezcla del estilo Idol japonés (J-Pop) y el Heavy Metal y, su vestimenta se caracteriza por ser gótica con tonos oscuros.

El nombre Babymetal surge de la fusión de la palabra “baby” y “metal”, significa que es un grupo nuevo, pero también se lo interpreta como “grupo de metal integrado por niñas jóvenes” ya que, cuando comenzó el grupo, las integrantes tenían entre 14 y 15 años.

Actualmente el grupo quedó de dos integrantes, Su-Metal y Moametal, tras la salida de Yui en 2018.

Fuente: Wiki fandom.com + Wikipedia.com + Wiki Drama.+ Gekirock.com.| Redacción Juana Hintze | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®