7 canciones de Girlbands Coreanas para el aniversario de XiahPop


No todas las girlband son simplemente sexy o cute, hay un espectro de estilos en el K-pop, y en ese intermedio se encuentra lo más interesante.

Soy una super fan de las canciones de girlbands, las puedo tener pegadas por días, me fanatizo con ellas a rabiar. Me gusta seguir boybands pero me gustan más los cortes de girlbands así que tengo una cantidad alucinante en mi lista de reproducción. Puedo comprender porque en las listas musicales de Corea ranquean mejor los cortes de difusión de los grupos de chicas así como puedo entender también que se vendan más los discos de boybands. Los chicos trabajan mucho más el concepto del album mientras las chicas reciben los temas más trendy y por eso tienen mayor relevancia y conocimiento público.

Fue difícil sacar canciones de esta lista de recomendadas pero sin dudas ha quedado una bonita selección de variadas canciones de baile de grupos femeninos coreanos.

Brown Eyed Girl – Sixth Sense (2011)

Las reinas supremas, tienen carisma, voz, belleza y concepto. Sus discos son para escuchar de punta a punta y se nota cuanto ponen de ella en las decisiones finales de producción. Este es su mejor tema de baile por lejos.

Nine Muses – Dolls (2013)

Las menospreciadas Nine Muse que son descuidadas por su propia empresa. El 2013 fue su mejor año y Dolls es una gran, gran canción de baile que no pueden dejar de escuchar.

miss A – Bad Girl, Good Girl (2010)

Las chicas de miss A debutaron con un potente concepto que han sabido mantener a lo largo de los años (excepto en su último trabajo). Me encanta miss A pero últimamente creo que han perdido química entre las integrantes y se nota. Esta canción será un hit forever.

2NE1 – I don’t care (2009)

El mini-album y el disco debut de 2NE1 serán insuperables, creo que nunca volvieron a generar material de ese nivel porque perdieron la frescura y espontaneidad. Este tema fue un antes y un después para el K-pop, por fin las chicas salían a decir que estaban cansadas de los chicos maltratadores.  Lastima después CL apareció mostrando el trasero y tirando todo por la borda…

Girl’s Day – Something (2014)

Girl’s Day es un grupo que puede llevar adelante cualquier concepto, no serán destacados en ninguno en particular pero tienen suficiente encanto para hacernos creer que sí. Cuando salió Something fue… guau… bestias. Adictiva hasta el hartazgo.

EXID – Every Night (2012)

EXID para mi siempre fue un grupo interesante pero los coreanos las descubrieron por la fancam de HANI. Al menos las descubrieron. Este tema lo elegí como uno de los 5 mejores del 2012 y aún sigo pensando que lo es. Dejando de lado el extravagante video sin sentido la canción es una joya, esta versión mejor que la original.

Wonder Girls – Nobody (2008)

Terminamos el conteo bien retro con una de Wonder Girls. La primera girlband que escuché allá por el 2007 cuando caí en la cuenta que ese idioma extraño era coreano. Nobody fue, es y será un gran hit, fue la primera canción de la que me aprendí la coreografía (?) y pesé a que JYP hizo todo lo posible por quemarla con sus tantas versiones, la sigo amando.

Me quedaron afuera Mr.Mr de Girls’ Generation, Alone de Sistar, Red Light de f(x), Dumb Dumb de Red Velvet, Day by Day de T-ara y Bad Girl de Ladies Code T_T No se puede todo en la vida…

¿Cuáles son sus canciones preferidas de Girlbands corenas?


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.