8 grupos de chicas de Kpop que no queríamos que se separen

Entre el 2016 y 2017 vimos desaparecer grupos de chicas que marcaron una generación. Y también vimos nacer uno de los grupos más populares de Kpop que terminó en un abrir y cerrar de ojos.

Hay muchos grupos “inactivos” como Girls’ generation, Brown Eyed Girls, T-ara, Secret o miss A de los cuales no sabemos que pasará en el futuro, sin embargo los 8 grupos que dejo a continuación son algunos de los tantos que realmente vamos a extrañar porque, por ahora, parecen no tener retorno a corto plazo.

Lloramos con su final, nos preguntamos por qué y vamos a seguir haciéndolo hasta que regresen. Estos grupos de chicas estarán por siempre en nuestro corazón a la espera de su regreso.

WONDER GIRLS

Wonder Girls pasó por varios cambios de formación, sus integrantes se fueron y regresaron (y se volvieron a ir). Pero todos sus temas fueron un éxito, hasta el último. Y ellas son un gran grupo de amigas hasta el día de hoy. Un grupo que amamos por 10 años, que hizo a muchas personas fans del K-pop (soy una de ellas), pasaron por conceptos adorables, divertidos, elegantes, sexys y maduros ¡Y siempre nos gustaron! Se van a extrañar, Wonder Girls por siempre, las reinas del Kpop.

SISTAR

¿Cómo será el próximo verano sin Sistar? No lo podemos imaginar, las chicas también terminaron su carrera este año, se despidieron en buenos términos con otra canción que alcanzó el primer lugar de las listas musicales de Corea. Un grupo que amaba Corea, todos sus temas fueron éxitos, todas sus integrantes son conocidas por sus trabajos individuales ¿Por qué Sistar? ¿¡Por qué!? Las vamos a extrañar.Esperamos que sigan siendo exitosas en sus proyectos y algún verano decidan regresar. (quiero confesar que viendo sus últimas performances se me cayeron varias lágrimas, malditas, las vamos a extrañar).

KARA

Uno de los grupos que fue un boom en Corea pero sobre todo en Japón. Al igual que Wonder Girls pasó por varios cambios en su formación pero también siempre fueron exitosas. Varios problemas con su agencia terminaron con la cancelación de contratos hasta que el grupo perdió a todas sus integrantes. KaRa nos dejó muchísimos éxitos y coreografías inolvidables. Canciones funk que le gustaban a todo el mundo, mucha simpatía y alegría en cada presentación ¡KaRa siempre será uno de esos grupos que todo el mundo extrañará!

2NE1

2NE1 fue un super rookie, un grupo que mostró una energía única en el escenario desde su debut. Logró algo impensado en su momento, ganar mayor cantidad de fans mujeres que hombres. Todas sus canciones fueron un éxito, todas, sin excepción. El problema es que pasaba mucho tiempo entre un regreso y otro, y comenzó a llenarse de grupos de estética similar. Junto con sus eternos paréntesis un escándalo relacionado con drogas terminó por impedir su regreso. Otra gran pérdida en este 2017 para el Kpop. Esperamos que la potencia y el carisma de 2NE1 hayan dejado su marca y algún día regresen o aparezca un grupo con sus características para llenar ese vacío.

4MINUTE

4Minute (en nuestros inicios como XIAHPOP eran nuestras queridas pikachus) con conceptos eléctricos y videos divertidos, a medida que fueron creciendo pasaron a ser uno de los grupos sexys más populares del Kpop. En el 2016 terminaron sus promociones abruptamente, también en un buen momento de su carrera. Muchas especulaciones de la relación entre las integrantes con la agencia y la popular Hyuna, sin embargo nosotros vamos a quedarnos con sus buenas canciones. Que son muchas.

SPICA

SPICA no están técnicamente separadas pero momentáneamente no tienen agencia para promocionarse por lo que no tenemos idea cuando podrían regresar. Esperamos que lo hagan pronto ya que es, definitivamente, uno de los mejores grupos vocales (no cantan con voz de aegyo, es todo un placer escucharlas). ¡Y que la participación de Jiwon en el reality The Unit sea una oportunidad para que conozcan más al grupo!

RAINBOW

Rainbow es uno de esos grupos que sorprendía con cada regreso. Las chicas podían ser elegantes, sensuales o tiernas. Tenían muy buenos temas pero lamentablemente nunca tuvieron respuesta del público en general. Y al terminar el contrato (y pese a tener buena relación entre ellas y mantenerse unidas por 8 años) decidieron no renovar. Una lástima que nunca hayan tenido repercusión ya que era un grupo compacto y atractivo.

I.O.I

Estaban destinadas a terminar después de un año ya que eran el grupo proyecto de Produce 101 pero, como eran las idols de la Nación, nadie quería que llegara su final. Y la verdad que nos dejaron 3 buenos discos con variedad de estilos y conceptos y, por supuesto, un montón de grupos idols y solistas que son la nueva generación del K-pop ¡Queríamos un poquito más de ellas, realmente fueron un banda de carismáticas y talentosas niñas!

¿Cuál es el grupo femenino que no querías que se termine?



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: