«A Dog’s Journey», protagonizada por Henry Lau, arrasa en China


Hace algunas semanas  les contamos que Heny Lau, ex miembro de Super Junior-M, estaría debutando en una película estadounidense. El estreno fue el 17 de mayo, y aún continúa siendo la primera en la taquilla.

He leído muchas opiniones sobre cómo se consideraba “A Dog’s Journey” una película más del montón (incluso para productores), pero al parecer los números que ha estado revelando China Movie Data Information Network ha dejado sorprendido a todos.

Relacionado – Japón: «Detective Conan» y “Detective Pikachu” superan a «Avengers: Endgame»

La película es el resultado de una co-producción entre Amblin Entertainment, Reliance Entertainment, Walden Media, y Alibaba Pictures  y fue publicada por Universal Pictures (empresa estadounidense).

Internacionalmente, «A Dog’s Journey» ha logrado 140.5 millones de dólares de los cuales 88.5 millones proviene de, nada más y nada menos que, China.

Instagram oficial de Henry Lau.

«Cuando supe que se estrenaría en China, pensé que tal vez podríamos ganar $ 5 millones en taquilla o algo así, y eso sería útil para lograr un equilibrio. Y luego, cuando vimos los números fuera de China, fue un shock. Nadie estaba preparado para el tsunami”.

Gavin Polone, productor de la película.

Teniendo en cuenta que China solo permite el  estreno de 34 películas extranjeras al año (aunque en el 2017 se permitieron 40), hay que pensar varias veces qué tipo de producciones tienen lugar, o no dentro del país. Y afortunadamente, han estado acertados al permitir que «A Dog’s Journey» pueda ser visto por sus ciudadanos.

Instagram oficial de «A Dog’s Journey».

Henry Lau, ha hablado en Los Ángeles sobre la película:

“Cuando me enteré de que estaba haciendo la secuela, todo el mundo decía: «¿La película del perro?» Yo digo, «¡Sí, la película del perro 2!» Pero hay mucha presión porque le fue muy bien. Creo que es por la cultura. Los temas de esta película, que habla sobre el perdón, la familia, el amor, creo que son cosas muy poderosas, especialmente en China. Esos son temas con los que todos los chinos pueden relacionarse”

¡Qué bueno que el debut de Henry en una película estadounidense sea tan exitoso!  ¿Ya la pudiste ver? Cuéntanos qué te pareció 🐶

Fotos:  Los Angeles Times|Fuente: Los Angeles Times; XinHua Net | Redacción y traducción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.