Han Cine 2018: Historia coreana, emoción y acción en “A Taxi Driver”


Como invitados a la apertura del 5º festival de cine coreano Han Cine, en Buenos Aires, Argentina, tuvimos el placer de poder ver la película, que estrenó en el 2017 en Corea: “A Taxi Driver“, del director Jang Hun,  ganadora como mejor película en los Blue Dragon Awards 2017.

Vamos a conocer más sobre este trabajo y las razones por las cuales no pueden dejar de verla.

Resumen de “A Taxi Driver: los héroes de Gwangju”

Basada en hechos reales. Un padre viudo que trabaja como taxista debe llevar a un reportero alemán desde Seúl a Gwangju para cubrir el levantamiento popular de 1980, pero al llegar descubre que la realidad es peor de lo que parecía…

Aunque los primeros minutos de la película nos muestran a un divertido taxista cabrón (no muy distintos a los que conocemos diariamente en la ciudad porteña), la historia poco a poco va tomando un camino distinto. No sabemos si es por el motivo de saber que se trata de una historia basada en hechos reales, o porque todo lo relacionado con las dictaduras militares toca una fibra en nuestro cuerpo, que nos lleva a recordar momentos difíciles para el pueblo argentino, pero este film ha generado una emoción generaliza en la sala, finalizada la película.

“A taxi driver” logra que por casi dos horas y media, nos pongamos en el lugar del otro y cambiemos nuestras perspectivas.

La película está situada en 1980, y nos invita a conocer más de la historia de Corea. Si luego de ver “A taxi Driver” tienen curiosidad por conocer más sobre este momento importante para la historia de Corea del Sur, pueden visitar nuestra nota sobre el movimiento democrático de Gwangju.

Leer más sobre el Movimiento Democrático de Gwangju

Reparto de “A Taxi Driver: los héroes de Gwangju”

Song Kang-ho como Kim Man-seob

Thomas Kretschmann como Jürgen Hinzpeter

Yoo Hae-jin como Hwang Tae-sool

Ryu Jun-yeol como Gu Jae-sik

Ver “A taxi driver: los héroes de Gwangju”

Si vives en Buenos Aires, Argentina, no podes perder la oportunidad de ver “A taxi drive” y muchas películas más en pantalla gigante. El gran Festival de cine coreano Han Cine comenzó con éxito el 6 de septiembre y se extiende hasta el 12 de septiembre.

El miércoles 12 a las 16:30 tienen su oportunidad de ver una vez más “A taxi Drive: los héroes de Gwangju” en el Cinemark de Palermo.

Leer más sobre más Han Cine y sus títulos

Créditos: Han Cine + Centro Cultural coreano (fotos) + Well Go USA Entertainment (video) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa y futura Docente.