Pedacitos de Corea en “A todos los chicos de los que me enamoré”


Los seguidores de Netflix ya habrán visto sobre este nuevo estreno en la plataforma titulado “A todos los chicos de los que me enamoréy muchos se deben haber preguntado ¿vale la pena? ¿tendrá algo que ver con Asia?

Una película basada en la famosa novela juvenil “All the Boys I’ve Loved Before” de la autora estadounidense Jenny Hanhija de coreanos que nació en EEUU y se dedicó a la ficción para jóvenes adultos y ficción infantil.

Seguiremos hablando de Jenny Han, pero antes vamos a conocer sobre “A todos los chicos de los que me enamoré” y el boom que causó en las redes.

Resumen de “A todos los chicos de los que me enamoré

La historia sucede en Estados Unidos y Lara Jean (Lana Condor) es nuestra joven protagonista. Lara es una adolescente, mitad coreana por parte de su madre, que le cuesta contar sus verdaderos sentimientos. Es por eso que las únicas cinco veces que se enamoró en su vida, decidió plasmarlo en cartas, cartas que guarda como su secreto más profundo…

Lara vive con su padre (su madre falleció cuando era pequeña) y sus dos hermanas MargoKitty. La historia empieza cuando Margot se separa de Josh para ir a estudiar a una universidad en Escocia.

Lo que no sabe Margot antes de partir, es que una de las cinco cartas de Lara es dedicada a Josh, del cual nuestra joven protagonista está perdidamente enamorada. ¿Qué podría ser peor que la carta secreta llegue a manos de él? Si, que las cinco cartas sean entregadas a sus dueños.

La película gira en torno a estas cartas, los amores secretos y prohibidos de Lara Jean, su vida adolescente en el colegio y el mayor misterio ¿Como pudieron escaparse esos preciados tesoros de su habitación?

Reparto de “A todos los chicos de los que me enamoré

Lana Condor como Lara Jean

Noah Centineo como Peter

Anna Cathcart como Kitty

Janel Parrish como Margot

Israel Broussard como Josh 

Sobre Jenny Han

Jenny Han nació el 3 de septiembre de 1980 y se crió en Richmond, Virginia, EEUU. Sus padres nacieron en Busan, Corea del Sur, es por eso que podemos ver como en algunos de sus personajes aparece todo el tiempo pequeñas referencias a Corea.

Me siento inmensamente orgullosa de ver Corea del Sur representada y ganando reconocimiento. Es un país bastante pequeño, pero ha tenido un gran impacto cultural en todo el mundo

Han, que creció en la comunidad coreana, dice que nunca se alejó de la cultura de sus padres y quevisita todas semanas el koreatown y mira kdramas, debe ser por eso que sus novelas tienen ese pequeño estilo romántico coreano.

La mayor parte de sus obras se dirigen a los jóvenes adultos, y sus historias son de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

 

Han asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y luego obtuvo su Maestría en Bellas Artes en escritura creativa en The New School, de donde se graduó en el año 2006.

Ver “A todos los chicos de los que me enamoré

Por el momento la única plataforma oficial para ver “A todos los chicos de los que me enamoré” es Netflix, donde se ha estrenado en exclusiva.

Ver ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ online

Créditos: lecturalia + adoptaunaautorablog + Cosmopolitan (fotos) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa y futura Docente.