47 muertos y 11 heridos en accidente aéreo en Taiwan

Un total de 47 personas fallecidas y 11 heridos serían por el momento el saldo del accidente aéreo que conmociona a Taiwan en estos momentos.

El vuelo GE222 de la compañía TransAsia Airways que partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang retrasado por las malas condiciones climáticas producto del tifón Matmo tenía previsto aterrizar en Penghu una media hora después.

El piloto del bimotor ATR 72 pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong. Durante ese proceso perdió contacto con tierra, según los dichos Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa. El accidente se produjo a las 05:43 hora local en la cercanía del aeropuerto de Penghu.

El primer informe daba cuenta de 51 muertos pero Yeh Kuang-shih ministro de Transporte de Taiwán, confirmó que la cantidad era de 47 aunque hay 7 heridos de gravedad según informó a través de la Agencia Central de Noticias de Taiwán. En total viajaban 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Lamentablemente esta tragedia se suma a dos graves accidentes ocurridos en solo cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro del avión (también de Malaysia Airlines) de Ucrania el jueves pasado.

Nuestras sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en los recientes accidentes.

Agencias EFE, AFP y AP viaLa Nación.Com, Clarín.Com y Europa Press



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: