Akira Kurosawa: Ciclo de películas en el Cultural San Martín


Akira Kurosawa se convirtió en uno de los grandes representantes del cine japonés en todo el mundo, con una gran colección de clásicos que serán recordados como joyas del cine.

Con más de 30 cintas en su haber logró tener una de las carreras más respetadas en los medios siendo ganador de varios premios, incluyendo varios premios Oscars.

Durante todo el mes de septiembre vamos a poder disfrutar de sus películas gracias al ciclo organizado por el Centro Cultural San Martín por los 20 años de su fallecimiento.

A continuación les dejamos el listado:

“Los Siete Samuráis” (1954)


Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba
Duración: 205 minutos
Funciones: Sábado 1, 8 y 29, 18 hs

“Yojimbo” (1961)

 

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Yôko Tsukasa
Duración: 110 minutos
Funciones: Domingo 2, 16 hs; Viernes 7, 20 hs; Viernes 28, 17:30 hs.

“Nora Inu” (1949)

Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Awaji.
Duración: 122 minutos
Funciones: Domingo 2, 18:30 hs; Domingo 9, 16 hs; Jueves 27, 17:30 hs.

“Dersu Uzala” (1975)

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Maksim Munzuk, Yuriy Solomin, Svetlana Danilchenko
Duración: 141 minutos
Funciones: Jueves 6, 17:30 hs; Jueves 27, 20 hs.

“Rashomon” (1950)

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Machiko Kyô, Masayuki Mori
Duración: 88 minutos
Funciones: Jueves 6, 20:30 hs; Domingo 9, 18:30 hs; Domingo 30, 19 hs.

“Trono de Sangre” (1957)

 

 

Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del “Macbeth” de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshirô Mifune, Isuzu Yamada, Takashi Shimura
Duración: 110 minutos
Funciones: Viernes 7, 17:30 hs; Viernes 29, 20 hs; Domingo 30, 16:30 hs.

El ciclo se realiza en el Centro Cultural San Martín.
Dirección: Sarmiento 1551. Sala 2.
Costo de las entradas: Entrada general: $70 / Estudiantes y jubilados: $50
Las pueden adquirir en boleterías o por www.tuentrada.com
Para más datos: http://www.elculturalsanmartin.org/
Esperamos que no se pierdan y vean alguna, no se van a arrepentir.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario