Alice In Earnestland: La vida no es tal maravilla


Esta será una semana en que la pantalla de Corea del Sur se llenará de estrenos locales, a diferencia de lo que venía ocurriendo en ocasiones anteriores donde los lanzamientos internacionales se colocaban a la par de las producciones nacionales. Nos enfocaremos en uno de ellos, “Alice in Earnestland” (성실한 나라의 앨리스) del director Ahn Gooc-Jin.

Convengamos que para la mayoría de los mortales la vida no es nada sencilla, pero para Soo-Nam (interpretada por Lee Jung-Hyun), las cosas son aún más complicadas. Desde muy pequeña se destacó por la habilidad en el manejo de sus manos. Ninguna tarea manual le era esquiva, y los 14 certificados de excelencia en mecanografía son cabal muestra de ello. Todo su mundo se viene abajo cuando las computadoras empiezan a hacer su trabajo y es reemplazada. Casada y con un nuevo trabajo, decide entonces ir por el sueño de todo coreano: la casa propia. Para ello solicita un crédito y pronto descubrirá que la deuda es mucho más de lo que puede pagar. Sobrepasada por la situación, descubre una alternativa que puede acabar de una vez por todas con todos sus pesares económicos.

En el trailer del film, que se estrenará este 13 de Agosto, podemos ver por todo por lo que tiene que pasar la protagonista, comenzando claro por su paso por la escuela preparatoria, donde fue toda una alumna prodigio. Como suele suceder, la vida nos tiene deparadas sorpresas y a veces las cosas no resultan tal como lo esperamos. No logro aun darme cuenta cual es el tono general del film, pero al parecer irá por el camino de la tragicomedia. Lee Jung es acompañada en esta ocasión por Myung Gye-Nam, Lee Yong-Nyeo y Seo Young-Hwa.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.