Asahi Ryokan Fukuoka

Alojamiento casi gratuito en Fukuoka, pero con una condición…


¿Estás planeando un viaje a Fukuoka pero tienes un presupuesto acotado? ¡Te traemos la solución! El Asahi Ryokan propone una noche de alojamiento por sólo 100 yenes (casi un dólar) ¿La letra chica? Tienes que transmitir en vivo tu estadía.

De hotel barato en Fukuoka a furor en Internet

Esta idea se le ocurrió a Tetsuya Inoue, actual director del ryokan ubicado en la bella ciudad de Fukuoka, quien al ver que un huésped británico había grabado gran parte de su estadía obteniendo resultados positivos. De esta forma se planteó utilizar Internet para atraer más audiencia. Así que si aceptas que tu estadía se transmita en vivo, pagarás solo 100 yenes para quedarte en la habitación número 8 del establecimiento.

Asahi Business Ryokan Fukuoka
Asahi Business Ryokan, el hotel que ofrece alojamiento por 100 yenes

Reglas para la transmisión

Por supuesto que hay algunas reglas con respecto a la transmisión para proteger la privacidad de los huéspedes. El canal de YouTube (que se llama «One Dollar Hotel«) solo transmite imágenes -no hay sonido-, los pasajeros pueden apagar las luces cuando lo deseen y el baño está fuera de los límites de la filmación. No se puede tampoco tener relaciones sexuales, desnudarse frente a la cámaras o mostrar información sensible como pasaportes o tarjetas de crédito, ya que el hotel no se hace responsable por los daños que puedan ser ocasionados al mostrar estos datos al público.

Cuando no hay huéspedes, podemos ver a Tetsuya Inoue trabajando… ¡y contestando las preguntas que tengas!

La idea le ha dado un valor agregado a la estadía, la cual ya se ha visto mejorada en cantidad de visitantes. Si visitar las hermosas playas de Fukuoka, probar su deliciosa comida como el tonkotsu ramen, o la reapertura del famoso Museo de Arte no son razones suficientes para tentarte, ahora puedes ahorrar en tu estadía y vivir una experiencia única en vivo. ¿Te animarías?

Créditos imágenes:  One Dollar Hotel Youtube|Redacción: Paula Fernández / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!