Zouwu y Kappa, dos animales fantásticos de Asia


Los Animales Fantásticos del mundo mágico de J.K. Rowling, han demostrados que son seres de todo el mundo. En la última película “Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” Rowling dejó en claro su interés en los animales mitológicos de Asia.

Si quieres leer más sobre “Animales Fantásticos” lee nuestra nota sobre Nagini, el nuevo personaje asiático

En esta ocasión se pudo ver en la pantalla gigante, dos seres mitológicos de Japón y China que algunos seguidores de la cultura asiática ya conocíamos, y que gracias a la magia del cine, ahora tambien podemos imaginarlos en 3 dimensiones.

Vamos a conocer a los Zouwu y Kappa a través de los ojos de J.K.Rowling

Animales Fantásticos: el Zouwu

El Zouyu es una criatura legendaria, mencionada en la literatura china antigua. Se describe como un animal “justo”, que solo aparece durante el gobierno de un monarca benevolente y sincero. Se dice que es feroz, pero suave y estrictamente vegetarian. Se describe en algunos libros como un tigre blanco con manchas negras.

Veamos que dice Rowling de esta fantástica criatura:

Animales Fantásticos: el Kappa

Los Kappa (河童) inflexión de “niño de río”, son humanoides que habitan los ríos, las lagunas y lagos japoneses. El origen del mismo radica en dos hechos, por un lado, asociado a una salamandra nativa muy agresiva que vive en el país insular (Andrias japonicus), como también a la vieja tradición japonesa de introducir en pequeños barcos a los fetos que habían nacido muertos. Los Kappa tienen aspecto de niños, con cabeza de tortuga, poseen la cima de su cabeza calva y llena de agua y tienen piel reptiliana, escamosa y huelen a pescado podrido. Durante el invierno y el otoño, se mudarían en secreto hacia las montañas.

Si quieres conocer más sobre el Kappa y otras leyendas de Japón visita nuestra nota: Miedos japoneses.

En la película de “Animales fantásticos” aparece como una de las atracciones del circo. Pero esta no fue su primer aparición en el mundo de Harry Potter, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el profesor Lupin presentó esta peligrosa criatura a sus alumnos.

El mundo de Rowling y Asia se sigue cruzando ¿será que pronto podremos conocer finalmente a la Escuela de Magia Mahoutokoro?

Créditos: Warner Bros (fotos) + HarryLatino – Trayendo la Magia de Harry Potter (video) + baekhito + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.