[ANIME] Hablemos sobre: Dramatical Murder


Como seguidora de la franquicia Dramatical Murder me atrevo a decir que lo que más ansiábamos los fans fue que respetarán la esencia del juego (y con esto no solo me refiero al contenido BL).

Sin embargo, al igual que la anterior adaptación de otro juego de Nitro + Chiral, Dramatical Murder fue una experiencia agridulce.

Aoba Seragaki vive una vida bastante tranquila mientras trabaja en una pequeña tienda de electrónica. Midorijima, la isla donde vive, ha sido el lugar elegido por Toe para establecer Platinium Jail: un lugar privilegiado donde se puede encontrar la felicidad.

Al mismo tiempo, un extraño juego llamado Ryhme, ha empezado a ganar popularidad y personas pertenecientes a pandillas han comenzado a desaparecer.

Es entonces cuando Aoba se da cuenta que Toe tiene que ver en todo esto y decide entrar a Platinium Jail en compañía de los ya conocidos Clear, Koujaku, Noiz y Mink.

DE LA NOVELA VISUAL  AL ANIME

El videojuego para PC fue lanzado en el año 2013 y tuvo tanta aceptación que el siguiente año ya se estaba disfrutando de su secuela. Anteriormente otra novela visual de Nitro + Chiral había sido adaptada al anime: Togainu no Chi, que tampoco contenía shonen ai.

Dramatical Murder fue adaptado al anime por el estudio Naz y lanzado en el año 2014 contando con 12 episodios.

Dentro de los puntos a favor que podemos encontrar de esta serie están:

  • Seiyuus originales

¿Se imaginan un dramatical Murder sin la voz original de Aoba? Por suerte todos los seiyuus que habían trabajado en el videojuego y los CD dramas repitieron su actuación.

  • Diseño de personajes

Una de los aspectos más queridos del juego: ningún personaje fue modificado o eliminado y tuvimos el reparto completo.

  • La música también fue trasladada del videojuego al anime con un sonido dubstep.

En general su adaptación ha sido bastante fiel, dando la oportunidad de ver el anime sin preocuparse de no entenderlo por no haber jugado antes. Cada personaje tiene su propio capitulo donde conocemos su historia.

Aoba, Koujaku, Clear y Noiz

Si hablamos de los errores, desde el segundo capítulo empecé a notar un dibujo más pobre. Pero el «apocalipsis» llegó desde el comienzo del capítulo 3. Aunque el anime recupera su calidad original capítulos adelante, jamás llega a la calidad estética de la novela.

Sigo sin entender la razón de crear un shonen y no un shonen ai, aunque las escenas no pudieran animarse sin censura o bien pudieron escoger otra ruta.

¿De qué sirve hacer un anime de uno de los videojuegos shonen ai más famosos si no será shonen ai? Si querían interesar más gente en el producto, debieron presentarlo como lo que es.

Incluso siendo un trabajo para fans, me parece poco satisfactorio. Es como si hubieran repetido los mismos errores con el anterior anime de Togainu no chi.

¿Intentaron arreglarlo con la ova? No estoy segura y aunque por una parte nos permitió experimentar los “Finales malos o bad endings” personalmente ese no era el fan service que esperábamos.

Por ahora solo me queda soñar con el día que se atrevan a hacer más.

Fotos: Nitro+Chiral Redacción May Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.