[ANIME] Hablemos sobre: «I Want Eat Your Pancreas»


Kimi no Suizou wo Tabetai o I Want Eat Your Pancreas nos presenta la vida de Sakura, una alegre estudiante que oculta un secreto: está enferma y pronto moriría.

Todo se mantenía así hasta que su compañero de clases Shiga descubre por casualidad su diario en una visita al hospital. Ahora él debe acompañar a Sakura a cumplir su lista de deseos antes de que sea demasiado tarde mientras nos narra todo lo que sucede.

I want eat your páncreas fue estrenada el año pasado. Está basada en una novela de Yoru Sumino y antes de esta película ya había recibido una adaptación al manga y una película Live action.

Esta última entrega esta a cargo de Shinichiro Ushijima y el estudio VOLN.

El controvertido título viene de una conversación en la que Sakura comparte con nuestro narrador la creencia de que si estas enfermo del páncreas, necesitas comer un páncreas sano para curarte y que, al morir puedes vivir a través de otros si estos comen tus restos.

Recuerdo que esta película se añadió a mi lista de estreno esperados del año pasado desde su anuncio, pero curiosamente una vez que esta llegó a este lado del mundo me di cuenta de que no generó una gran respuesta a pesar de que la trama me parecía lo suficientemente atractiva para llamar la atención de un buen número de espectadores.

¿Una joya perdida o una más del montón?

El que pasará desaparecida me hizo bajar un poco las expectativas de este filme y decidí dedicar mi fin de semana a comprobar si la había subestimado. Pronto me di cuenta de algunos puntos.

Opinión

Los protagonistas:

Polos completamente opuestos que conforman una de las parejas más clichés del anime. Una popular y llena de amigos y un chico que afirma que jamás ha tenido un solo amigo en su vida, pero que anhela contacto humano en lo profundo de su ser.

La animación:

No quiero sonar cruel, pero de todas las películas que he visto recientemente, esta tiene los niveles más bajos en cuanto a animación. Como ya es costumbre, usan animación 3D, pero este no se funde con el escenario, como excusa podríamos decir que el estudio es literalmente un «bebé», pues nació recién en el 2014

Por el lado de la animación tradicional, hay instancias que pareciera que los dibujantes se habían cansado y nos entregan dibujos desproporcionados y burdos. Es clara la diferencia de calidad con los momentos importantes del filme a comparación del resto.

Al final derramé algunas lágrimas, pero realmente no me sentí profundamente conmovida y la película fue olvidada por mi cerebro un par de horas después. El mensaje sobre valorar la vida, y amar a tus seres queridos es lindo, pero no logra un verdadero impacto, sobre todo durante la primera mitad de la película. Así que, si me preguntan, lo lamento, pero no la recomiendo.

Redacción: May © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.