[Anime] 4 series sobre zombis imperdibles


Hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente, si eres uno de los que comenzó hace tiempo la mayoría de estas series ya los viste, pero si eres nuevo presta atención a las siguientes series de anime sobre zombis.

Anime con vampiros http://xiahpop.com/recomendacion-anime-especial-vampiros

Así es, en esta ocasión nos zambulliremos en el mundo de los «muertos vivos», es decir los zombis, que poco a poco van ganando espacio en el mundo del anime.

High School of the Dead

Este es quizás el anime que involucra zombis en el sentido más occidental de la palabra. Los fans de género gore estarán más que satisfechos con el resultado.

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalípsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares..

Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.
 

Zombie Loan

Es una de mis series favoritas, a pesar de ser bastante corta los personajes logran ganarse un lugar en el espectador en muy poco tiempo y dan ganas de que la serie dure más, mucho más. Chika y Shito claramente se comen la historia, sin ellos no tendría tanta emoción.

Michiru Kita es una chica que posee ojos de Shinigami, por lo que puede ver «collares negros» alrededor de los cuellos de las personas. Un anillo gris, cuando aparece alrededor del cuello, simboliza la muerte inminente de la persona. Pasado el tiempo, el anillo se torna más oscuro, y una vez que esté totalmente a negro, la persona muere. Estos anillos son imperceptibles para cualquier otra persona.

Chika Akatsuki y Shito Tachibana, dos muchachos compañeros de clase de la protagonista, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombies para la oficina. Cuando Michiru se junta con ellos, su vida se vuelve más complicada.

Kore wa Zombie Desu ka?

No es el anime más original ya que tiene todos los clichés del género, pero merece la pena darle un vistazo.

La historia se centra en un estudiante de secundaria llamado Ayumu Aikawa que es asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos.

Sin embargo, Ayumu es resucitado como un zombi por una chica nigromante llamada «Eu» (Eucliwood Hellscythe), quien conoció poco antes de morir.

Ayumu despierta en un mundo rodeado de «Masou Shoujo» (Mahō shōjo) y ninjas vampiro. Y se le asigna las funciones de un Masou Shoujo esto por encargo de una chica guerrera mágica llamada Haruna.

Sankarea

Sankarea tiene la temática zombie en un segundo plano porque se enfatiza el romance. Los personajes son interesantes, no solo los principales y creo que la adaptación también fue bastante buena. Tiene buenos dibujos, buena banda sonora y buenos seiyuus.

La historia gira entorno a Chiharu un estudiante de secundaria, obsesionado con los zombis, incluso su sueño es besar a una chica zombi.

A través de un conjunto de circunstancias inesperadas, Chiharu conoce a una chica bonita y elegante llamada Rea, juntos tratan de revivir a Baabu el gato de Chiharu quien murió en un accidente.

Poco después Chiharu descubre que Rea quiere deshacerse de todas sus responsabilidades mortales convirtiéndose a ella misma en un zombi.

Fuente: Wikipedia (sinopsis) | Redacción: Anto © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.