Animes y Películas inspiradas en videojuegos (parte 2)


Así como existen varias series reconocidas en el mundo del anime que incursionan en los videojuegos (como conté en el artículo dedicado específicamente a la serie Dragon Ball Z) en muchos otros casos se genera la situación inversa.

Los juegos que han sido reconocidos por su historia o su innovación con respecto a la época han pasado por la situación inversa: su incorporación al mundo animado.

Por lo general la mayoría no se destaca más que por lo entretenido de la adaptación del juego al anime. Pero igualmente algún que otro caso puede resultar positivo y/o popular.

Ya compartimos la primera parte, es tiempo de leer la segunda:

Animes y Películas inspiradas en videojuegos (parte 1)

Megaman Battle Network & StarForce

Amo estos wallpapers, sobretodo de Starforce.
Amo estos wallpapers, sobretodo de Starforce.

Siempre fui un fanático de estos dos juegos (9 en total, 6 de Battle Network y 3 de Starforce) por su modo de jugar y lo simplista, simpático y atractivo a la vista que era, y a eso le sumo que se trata del histórico megaman y una de sus tantas versiones. De ambos dos han salido animes.

Megaman Battle Network – Megaman NT Warrior

Las modificaciones que se realizan a los anime suelen generar discordia. En este caso comparten la base pero los argumentos son distintos y los cambios radicales. Igualmente cuenta con 5 temporadas y 209 episodios que suman a la causa y no los deja en ridículo.

La primer temporada, Megaman EXE, narra la llegada de MegaMan a la vida de Lan (algo así como una mascota virtual que pelea xD) hasta el final del torneo Grand Prix N1. En ese momento la organización criminal es WWW (World Three, Los 3 Mundiales) a cargo de Mr. Willy, quién está en busca de el Navi Supremo que lo ayude a conquistar la Net. Se cree que este llega a ser PharaohMan, pero es derrotado tras mucho esfuerzo por MegaMan y su gran rival, ProtoMan.

La segunda área trata las aventuras de Lan, muchas de estas fuera de su ciudad natal, Den Tech City. Lan ha ganado un viaje alrededor del mundo y vive experiencias inolvidables junto a MegaMan. Al regresar a la ciudad, Maylu le muestra la recién construida “Net City” que no viene sola, pues Mr. Willy ha creado una nueva organización de malhechores llamada Grave (Gospel en Japón).

Y las demás temporadas son recomendables para algún excéntrico que le haya gustado la saga de juegos como a mí, nunca está de más.

Megaman Starforce – Ryuusei no Rockman

La serie se basa en la historia de Geo Stelar (星川スバル Hoshikawa Subaru), un niño como cualquier otro hasta que un día llega su amigo Aaron Boreal, que también era amigo de su padre, con la información éste ha desaparecido junto con la estación espacial en la que trabajaba.

Luego de esto, Geo se apena tanto que comienza a faltar a la escuela. Pasa la mayor parte del día en AMAKEN (el laboratorio de Boreal) y la mayor parte de la noche, en una bahía cercana a la base de la Policía. Geo es llevado a la fuerza a su escuela, por la nueva presidenta, Luna Platz (白金ルナ Shirogane Luna), aunque consigue escapar a tiempo.

Esa noche, Geo llega a la bahía, se coloca el visualizador, regalo de Aaron, que había pertenecido al padre de Geo y le permitía observar las Ondas EM. Con éstos, Geo ve a dos Ondas que parecen pelear, y una cae sobre él.

Geo conoce a Omega-Xis, un alienigena FM que desaparece poco después. Una vez en su cuarto, capta una voz; después de probar con su Visualizador verifica que es Omega-Xis. El FMIano le explica que los miembros de la Policía Satelital lo seguían, y como el secreto de su existencia estaba en peligro, decidió ocultarse en el Transer (una computadora que usaban las personas en la cotidianidad. El alien le enseña que él no existe en realidad, que es una Onda Electromecánica sólo existente en el Mundo EM, por eso no puede ser visto por los “débiles” ojos humanos, a excepción de que se usara un artilugio tan poderoso como el Visualizador, y de hecho, al ser una onda no puede tocar nada material. O en criollo: Geo cuando se combina con Omega-xis, se convierte en Megaman/Rockman, y se pudre todo.

Las temporadas que cubre el anime pertenecen al 1º y 2º juego respectivamente, en 26 capítulos de poco más de 10 minutos, una ventaja para quién se aburra rápido.

Dragon Quest

Al ver las imágenes algo nos resulta familiar ¿Cierto?

Esas son las artworks originales para el juego, y son dibujos hechos por un tal Akira Toriyama junto su estudio de diseño, por si queda duda, es el autor original de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

El principal anime y manga de la saga es: Dragon Quest: Dai no Daibouken o Las Aventuras de Fly para el español. Su origen está en la tercer entrega del juego, lo divertido del manga es que algunas páginas del mismo están hechas para hacernos sentir como si estuviéramos en el juego, con cuadros con las estadísticas de nuestros héroes, o explicaciones del uso de los distintos hechizos utilizados.

Mientras que su trama se centra alrededor del renacimiento del “Demon Lord” derrotado en la pasada guerra, sus intenciones e intentos de conquistar el mundo y la pelea de los héroes contra él.

Chrono Trigger

Por si no era suficiente con uno, nuestro amigo Akira Toriyama hizo de las suyas en el proyecto protagonizado por el dream team (siendo él uno en el diseño y dibujo de los personajes), el Chrono Trigger.

Como vemos, a comparación del Dragon Quest, estos diseños son más similares a los del Dragon Ball Z con mayor detalles, mientras que el anterior tenía un diseño más similar a Dragon Ball.

Y si de Toriyama se trata, este juego se prestaba a ser un Anime, o tener al menos un especial, sobre todo luego de que el haya sido un gran éxito.

El asunto es que a pesar de haber OVAs lejos están del potencial que la saga podría entregar, sino más bien de situaciones de humor y ternura y escenas aisladas con respecto a la trama.

Por la colaboración especial del creador de Dragon Ball, me parece óptimo agregarlo como un bonus track.

Final Fantasy VII (Crisis Core)

 

Siempre de un modo u otro termino volviendo al FF VII, soy un obsesivo al respecto, pero bueno, no podía dejar pasar que también en este caso existe un OVA, bien adaptado de la versión “Crisis Core.”,

Protagonizada por Zack, culpable de tantas lágrimas, es llamada “Final Fantasy VII: Last Order“. Tengamos en cuenta que es una OVA así que lo único que se ve en ella es el flashback de la primera batalla entre Zack y Cloud contra Sephiroth hasta el final injusto.

A grandes rasgos, cuenta la interacción del flashback mencionado en Nibelheim, junto a otro flashback, en el cual están involucrados Zack y Cloud, huyendo de la compañía Shinra; yendo y viniendo entre esos dos recuerdos, con el líder y comandante de los Turks y Tseng recordando el incidente de Sephiroth.

Independientemente de las diferencias, todo lo que sea sobre Final Fantasy imperdible, pero bueno es cuestión de gustos,  definir si es bueno o no.


Like it? Share with your friends!

Pedro