[Cobertura] 10º aniversario del Concurso K-pop Latinoamerica


La final del Concurso K-pop Latinoamerica 2019 cumplió su 10º aniversario y lo celebró en una nueva edicion con viejos y nuevos participantes que dieron todo para hacerse con el título.

kpop aniversario
Eleonora y Chang conductores del evento

En el Centro Cultural Konex en Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo la final del Concurso K-pop Latinoamérica. Allí se eligieron a los dos finalistas que representaran al país anfitrión en el Changwon K-Pop Word Festival, en Corea del Sur y a los propiamente ganadores del Concurso.

Con la organizacion del Centro Cultural Coreano y la conducción de Eleonora Perez y Chang Sung Kim inició la competencia entre las exclamaciones del publico que fue a alentar a los artistas.

Frente al jurado compuesto por Christian Basso, Soledad Silveyra, Jini y Angela Torres, se presentaron 14 participantes entre grupos de baile y cantantes que desplegaron su talento sobre el escenario.

concurso aniversario
Angela Torres, el jurado especial invitado al Concurso

Los bailarines demostraron gran fuerza y sincronización resultado de horas de práctica. Y los cantantes sorprendieron al jurado en su pronunciacion del idioma y actitud ante el publico.

Como sorpresa por el aniversario del concurso y celebrando los valores de amistad que la Hallyu promueve al conectar a personas de todo el mundo, todos los concursantes realizaron una coreografía en conjunto como agradecimiento al público, el jurado y los organizadores.

«Lo mas importante es que nos llevamos amigos para toda la vida»

Dijo la representante de Mexico.

Tuvimos, además, de invitada especial a la actriz Rocio Marengo, quien hace poco realizó un viaje a Corea, junto con la Señorita Lee que, vestidas de Hanbok, nos explicaron un poco acerca de esta tradición. Luego hicieron desfilar a los conductores, también en Hanbok, representando a una tradicional pareja de novios.

aniversario
La Señorita Lee, Eleonora, Chang y Marengo usando la prenda tradicional coreana

Finalmente se anunciaron a los ganadores de la noche, en representación de Argentina fueron elegidos DKB en la categoría de Baile y UNIQ en la de canto y participarán en la preselección del Changwon K-Pop Word Festival.

UNIQ de Argentina
DKB de Argentina

Los ganadores del Concurso Kpop Latinoamerica 2019 fueron K-U-S de Colombia en la categoría baile que hicieron Miroh de Stray Kids y Lizeth Zamo de México en canto que interpretó Solo de Jennie.

KUS de Colombia
Lizeth de México

Los ganadores agradecieron el reconocimiento entre lagrimas mientras se abrazaban en el escenario y sus seguidores y asistentes los aplaudian desde los asientos. La premiación en este especial aniversario estuvo encabezada por el director Cho y por el presidente de Samsung Argentina, Ricardo Chang, quienes entregaron los últimos celulares Samsung S10 a los ganadores.

Fotografías: Estefania Figueroa | Escrito por: Lau Cerrano | Agradecemos al Centro Cultural Coreano por permitirnos la cobertura


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.