Año Nuevo en el Barrio Chino: ¿Qué tomamos?

Nos encontramos transitando la primer semana de festejos del año del Gallo de Fuego, el cual regirá casi todo este 2017. El año lunar que festejamos es el 4715.

En este post los guiaremos en una aventura de compras y degustaciones que podrán tener en cuenta a la hora de visitar cualquier Barrio Chino. En esta ocasión daremos un pantallazo de todas las bebidas y postres de oriente que podemos degustar. ¡¡¡Comencemos!!!

2 – ¿Qué tomamos?

Siguiendo la línea de nuestro post anterior (¿Qué comemos?), hoy les contaré un poco de todas las opciones de bebidas que pueden encontrar.

– Variedades de Té: Ya sea infusión caliente o fría, de frutas, flores o digestivos, el té nos trae paz y armonía. Existe un proverbio chino que reza así: “Es mejor pasar tres días sin sal, que un día sin té.”

                Té verde: El té verde es el más natural dentro de los tés chinos. Se seca tan pronto como se recoge en el campo.
                Té rojo: Se trata del té negro pero que es sometido a secado, oxidado y luego se tuesta. Tiene un sabor más fuerte y contiene más cafeína que cualquier otra clase de té chino.
                Té blanco: El color blanco proviene de los pelos en las yemas sin abrir de la planta del té. Puesto que mantiene sus propiedades anti-oxidantes, se considera una de las variedades más saludables del té.
                Té de flores: El té de flor sólo implica flores secas, como el crisantemo, hibisco, jazmín, lirio y amaranto. Otra variedad es el té Perfumado, que se compone de un haz de hojas de té envueltas alrededor de una o más flores secas.

                Té Pu-erh: es un té oxidado y fermentado producido en la provincia de Yunnan. Cómo un buen vino, el valor del Pu-erh aumenta con el tiempo.
                Té Dragon`s Well o Long Jing: Es uno de los tés más populares de China. Su infusión es de un sabor suave y un aroma muy fino.
                Té Oolong: Oolong significa “dragón muerto”, y también se le conoce como “serpiente negra”.
Cuenta la leyenda que una de ellas se apareció en una plantación de té, lo que provocó la huida del propietario. Pero cuando éste volvió, descubrió un nuevo tipo de té más aromático, debido a la acción del sol sobre las hojas del té.
El té Oolong o té azul , está semi fermentado (entre el muy fermentado té negro, y el poco o nada fermentado té verde). Un té muy floral y aromático.

– Bebidas frías: Existe una gran variedad de bebidas, en lata o en botella, con frutas o flores, con trozos de gelatina o pulpa.

                Bebidas con té: las más ampliamente distribuidas son las preparadas con té verde y flores. También con té verde y frutas (ciruela o maracuyá, también llamada “fruta de la pasión”).
También podemos encontrar té con perlas, delicioso té helado con leche y perlas de gelatina de tapioca. Viene listo para consumir, o instantáneo para disfrutar en casa.

                Jugos de frutas: por su ubicación geográfica, china cultiva un sin fin de frutas tropicales y subtropicales.
Piña (ananá), uva, papaya (similar al zapallo calabaza en su sabor), mango, coco, lychee (que traducido en Chino significa “regalo de una vida alegre”), etc.

                Jugo de pasto: las hierbas de trigo o cebada verdes son excelentes depurativos y diuréticos Ideales para adelgazar evitando la absorción de grasas y la retención de líquidos.
Realmente sabe a “pasto”, si bien puede consumirse directamente, si se bebe bien helado y con jugo de frutas es imperdible.

                Bebidas alcohólicas: la mayoría son de arroz, pueden ser sin gas (vinos) o con gas  (cerveza).

3 – Snacks

Dejando de lado las papas fritas, los snacks chinos van más allá. Es así que encontramos aros de cebolla, batatas fritas, cheetos de camarón (picantes o normales,miren bien los paquetes, ojo!!!), algas saladas, semillas de zapallo (calabaza), etc.

4 – ¿Y el postre?

Podemos encontrar galletitas, budines, tortas con cremas (generalmente en las heladeras), gelatinas (con frutas de verdad!!!), caramelos, chupetines, malvaviscos, frutas frescas (fruta estrella, lychees, pera china) y desecadas, etc.

 

Espero que este post les haya servido y puedan disfrutar estas fiestas con los cinco sentidos.

¡¡¡Anímense a probar los sabores de oriente!!!

¡¡¡Feliz año del Gallo de Fuego!!!



El año de 1981 me vió nacer, y desde entonces he buscado la felicidad en las simples cosas. Un poco actriz, un poco cantante, una pizca de cómica, disfruto tanto de los sabores de mi tierra como de tierras lejanas, con un intenso sentido de la justicia y humildemente hábil con las palabras…


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: