[Cobertura] La Plata celebró el Año Nuevo Chino


El domingo 24 de Febrero se realizaron los festejos de Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata, donde se realizaron distintas actividades culturales, shows y una gran feria gastronómica.

Llegamos a la capital de la Provincia de Buenos Aires donde por octava vez se llevaron a cabo los festejos del Año del  Cerdo bajo la organización de la Fundación Pro Humanae Vitae y el Municipio de La Plata. En la plaza Islas Malvinas más de 2000 personas pudieron disfrutar durante toda la tarde de “Barrio Chino” por un día.

Artesanías, gastronomía y talleres en el Barrio Chino de La Plata. Foto: Laura Cerrano para Xiahpop

Los asistentes tenían tres filas de puestos gastronómicos donde podían disfrutar platillos típicos, bebidas refrescantes y productos de origen asiático.

Uno de los stands de gastronomía asiática. Foto: Laura Cerrano para Xiahpop

A la media tarde los organizadores del evento dieron la apertura inicial con el tradicional piquete de ojos, -tanto de dragones como de leones-, para que despierten. La ceremonia estuvo a cargo del Cónsul Zhijun Chen y de los Presidentes de la Asociación de Comerciantes Chinos de la Plata que estuvieron recorriendo el lugar durante el día.


A la media tarde los organizadores del evento dieron la apertura inicial con el tradicional piquete de ojos. Foto: Laura Cerrano para Xiahpop

Por otro lado la Asociación Confucio de la Universidad de La Plata dispuso carpas donde además de mostrar elementos culturales hicieron demostraciones de los mismo. Como por ejemplo la vestimenta tradicional, una ceremonia de demostración de té, clases de caligrafía tradicional y la posibilidad de llevarte tu nombre escrito, clases abiertas de Tai Chi y una exposición de recortado de papel artesanal.

Aprendiendo caligrafía China. Foto Laura Cerrano para Xiahpop

También, dentro del edificio del Centro Cultural Islas Malvinas se expusieron las fotografías del concurso WENHUA bajo la consigna de mostrar algún aspecto de la Cultura China. El ganador elegido fue Sebastian Aristimunio.

Exposición de fotografías del concurso WENHUA. Foto: Laura Cerrano para Xiahpop

Por último, sobre el escenario se llevó a cabo durante la jornada un desfile de modas de vestimentas tradicionales chinas desde la antigüedad hasta la actualidad ¡La estrella sin dudas fue el traje de emperador!

Desfile de prendas tradicionales chinas. Foto: Laura Cerrano para Xiahpop

Más tarde, distintas escuelas de Kung Fu exhibieron las famosas técnicas de combate y la Chen Bing Taiji Academy  una demostración de Tai Chi. Antes del gran cierre con la cantante Victoria Zhong que nos entusiasmó con su voz.

Exhibición de artes marciales y shows en el escenario. Foto: Laura Cerrano para XiahPop

Con fuegos artificiales y aplausos concluyó la celebración que esperamos con ansias el próximo año.

Fotografía: Laura Cerrano, Mailen Fernandez | Redacción: Laura Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario