AOKI MISAKO un icono de la moda LOLITA

AOKI MISAKO (青木 美沙子)  es una joven modelo japonesa, que nació el 15 de mayo en 1982, en la prefectura de Shiba (Japon). Actualmente es la presidenta de la Asociación de Lolitas de Japón.

En realidad ella también es enfermera y durante sus estudios tuvo la oportunidad de debutar en el mundo del modelaje a través de la revista KERA a la edad de 16 años. Específicamente en la moda lolita. Después de graduarse trabajo como enfermera en algunas localidades universitarias, pero finalmente continuo con su pasión de ser modelo.

En el 2009 fue nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como “Embajadora Kawaii” representando a la moda lolita. En el 2013, fundó la Asociación de Lolitas de Japón (日本ロリータ協会 Nihon Lolita Kyōkai). Su objetivo fue fortalecer los lazos y establecer embajadas en los países con comunidades de moda lolita, Cuestión que ha logrado ya que actualmente hay varios países que cuenta con sus propias embajadoras tales como Tailandia, Taiwan, México y España, entre otros.

Su programa comenzó a emitirse el 6 de agosto del 2014 “Be lolita, Be happy!” (Sé lolita, Sé feliz!) por medio de su canal en el portal de streamings cytv. Tiene como finalidad mostrar su vida al publico. Además lleva invitados para que cuenten como llevan su vida laboral con la cultura y moda lolita. También presenta eventos en los que hizo promociones.

Ademas tiene su propia linea de productos de belleza llamada  lolitina. Una tienda de accesorios llamada Ribbon Groupie y el 16 de Junio de 2012 lanzó su primer libro autobiográfico titulado “Aoki Misako Cute lolita, sometimes nurse.”

Ha participado en desfiles para Baby the Stars Shine Bright,  Putamayo y H. Naoto. Fue portada de  la revista “Gothic and Lolita Bible” y participó como modelo de las prendas de Angelic Pretty, Moi Meme Moitie, Methamorphose e Innocent World, entre otras.

Fotos e Información: Aoki Misako Blog y Twitter

 



Amante del visual kei, futura diseñadora de modas, encargada del área mas oscura de Xiahpop, querida por los gatos... me encanta el jpop, fan de la moda, y creadora de ideas...


A %d blogueros les gusta esto: