Apichet Atilattana, un joven diseñador y su "trash fashion" - XiahPop

Apichet Atilattana, un joven diseñador y su “trash fashion”

Apichet Atilattana, oriundo de Khon Kaen en Tailandia tiene apenas 16 años y está revolucionando el mundo de las redes sociales con sus extravagantes diseños hechos de ollas, redes de pescar, hojas secas de palmera y demás objetos cotidianos y deshechos.

 

Un objeto de burla

A los 15 años, este adolescente comenzó a subir fotos de sus creaciones a la red social de facebook bajo el nombre de Banci en (cuenta actualmente eliminada) y como Madaew, recientemente, en instagram. Frente a estas creaciones, las personas reaccionaron a mí criterio muy mal: denigrándolo y usándolo como objeto de burla por utilizar basura  y por sus poses características de modelaje femenino. Además les daba gracia su posición social y los fondos donde presentaba sus diseños, siendo estos frecuentemente paisajes rurales de su ciudad natal y casas de bajos recursos.

Detrás de los diseños de Apichet

Video casero del joven diseñador mostrando sus extravagantes diseños.

Apichet forma parte de una comunidad llamada “Isaan” que es el término tailandés para la gran cantidad de personas pobres en el nordeste de su país. Su deseo es que la gente de la capital, Bangkok, se de cuenta de que más allá de su posición económica, él y su pueblo pueden ser creativos y triunfar en el mundo. Explica que quiere transformar objetos que son considerados obsoletos y revalorizarlos, darles forma y crear prendas de diseño interesantes y asimismo, recicladas.

Futuro prometedor para este joven diseñador y modelo

Diseño actual de Madaew

 

Actualmente, Madaew tiene más de 59000 seguidores en Instagram. Por lo que dejan ver sus redes sociales está recorriendo el sudeste asiático, presentándose en fashion weeks y en diversos desfiles. Sigue cautivando con sus prendas interesantes y en mi opinión con una calidad de silueta y formas que es envidiable para muchos creativos de la indumentaria; que aún siguen en la búsqueda de sus estilos. Esperamos que su mensaje de no juzgar a las personas por sus lugares de origen y que no se necesitan textiles caros ni piedras preciosas para hacer grandes diseños cautive al mundo y esta sea una revolución ecológica, lideradas por personas creativas y talentosas como Apichet.

Instagram de Apichet: madaew99

Fuente: Star2.Com