Argentina Comic Con 2019, otra edición imperdible


Desde el colectivo o bus ya se percibía la emoción y las ganas de llegar al Centro Costa Salguero. Algún pin o detalles en la mochila que distinguen a un fan de la ‘cultura pop’ y crea un vínculo sin palabras en ese espacio rumbo al tan esperado Argentina Comic Con 2019.

La pre-venta de las entradas comienza con varios meses de anticipación y en un país con una economía tan cambiante como Argentina, se agradece. Muchas personas pudieron acceder y esto se vio reflejado en los tres días que duró la convención.

El fin de semana se llenó de fans de cultura pop. El clima acompañó para que los pabellones del Centro de Convenciones Costa Salguero y los exteriores estén repletos.

Caminar se dificultaba pero sin dudas se podía recorrer, distintos stands ofrecían merchandising de todo tipo, oficial y fanmade. También había distintas opciones de comidas, incluso no faltó el puesto de la icónica «Butterbeer» de Harry Potter, la cual no tenía alcohol y era una opción tanto para adultos como los más chicos.

¿Quién no sueña con probar la mágica bebida?

Los cosplayers recorrían todo el lugar, aceptaban gustosos las fotos. Había de todos los personajes desde el universo Marvel.

Universo Marvel

Hasta de anime y videos juegos. Sonic era una de las elecciones más tiernas y muchos niños recorrían la convención con sus trajes azules. Otro muy elegido era Georgie de IT.

Sonic
Sailor Pluton de Sailor Moon
Otro de los preferidos era Georgie de IT.
Harley Quinn y el Joker

Comic Con es un evento para todas las edades. En esta edición, la onceava en Argentina, se le dio un espacio destacado a Batman en sus 80 años.

También contó con invitados internacionales como Chandler Riggs, actor reconocido por su papel de Carl Grimes en The Walking Dead. El actor mencionó que le gustaba mucho que lo invitaran a Comic Con ya que es uno de sus eventos favoritos.

Chandler Riggs en el auditorio.
Chandler Riggs encontrándose con Carl Grimes

La convención también contó con un sector para artistas los cuales estaban pintando sus obras en el momento de manera era admirable, mientras tanto en otro sector exponían sus obras. El talento desbordaba el lugar. 

Espacio para artistas que estaban trabajando sus obras en el momento

Se destaca también el sector gamer de Argentina Game Show siempre repleto de gente.

Sector gamer

Los espacios de Nickelodeon y Cartoon Network dejaban participar a los más chiquitos, mientras los más grandes preferían los de series y películas.

Podías sacarte fotos en la cafetería de Riverdale, con los Hombres de Negro y «borrarle la memoria» a los presentes.

En el exterior, además de grandes pantallas y concurso, había un sector para niños con castillos inflables de Bob Esponja y su casa piña ¡Era como ver a Fondo de Bikini!

Así finalizó la jornada del domingo 26 de mayo del 2019 tras tres días que coincidieron con un feriado nacional y con el día internacional del orgullo geek.

Comic Con es un evento único y para todos los gustos, sin duda recomendable.

Redacción: Estefanía Salvatierra | Fotos: Estefanía Figueroa | Agradecemos a Argentina Comic Con por permitirnos la cobertura del evento


Like it? Share with your friends!

Estefi