Argentina Comic-Con: la explosión de la Cultura Pop


Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre pasados se celebró en el Centro de Exposición de Costa Salguero la décima edición de Argentina Comic-Con, la cual contó con eventos muy importantes que abarcaron varios ámbitos que conforman la Cultura Pop que vivimos en nuestro país.

Partiendo desde el primer día, los fans tuvieron la posibilidad de ver por primera vez en el país a Gillian Andersen, famosa por sus papeles en The X – Files, Hannibal y The Fall, que además de una conferencia de prensa, estuvo presente viernes y sábado en un panel para todos los asistentes al evento, además de un M&G para los que abonaron el extra. La actriz recibió el amor de sus fans, recordaron momentos pasados de la serie que la llevó a la fama y hasta subastó una remera con fines benéficos.

Más tarde llegó el turno de un panel nacional, con el elenco de Un Gallo para Esculapio, la exitosa serie argentina también tuvo su paso por el evento. Este es uno de los primeros paneles argentinos en este tipo de eventos, demostrando de nuevo como desean expandirse más allá de los Comics.

El día sábado se volvió más extraño que nunca con los chicos de Stranger Things, Caleb McLaughlin, Sadie Sink y Noah Schnapp (Lucas, Max y Will), cuyos fans enloquecieron al verlos, entre gritos y aplausos, los chicos se mostraron muy contentos por su paso en nuestro país. Más tarde el panel se volvió de nuevo nacional con el elenco de El Marginal, que anunció el estreno de su tercer temporada para mediados del año que viene.

La tercer fecha tuvo a los mellizos Crain de la serie La Maldición de Hill House interpretados por Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, la cual se mostró muy conmovida al punto de derramar lágrimas cuando le mostraron una de las escenas de la serie.

Luego fue el turno del panel de Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe se mostró muy conmovida con la respuesta del público que esperaron horas para poder verla, respondió varias preguntas que los fans le habían hecho, pero en muchos casos se vió limitada porque no quería dar ningún spoiler, solamente dió el consejo de que sigan viendo los próximos episodios; el mayor punto del panel fue cuando cantó junto a ellos uno de los temas de la serie y además presentó un tema nuevo.

Y como siempre hubo un SW Parade para cerrar con broche de oro este evento más que completo que reúne toda la Cultura Pop.

Un punto aparte y muy importante para mí, es el espacio que tienen los realizadores dentro del evento, en el sector de Artists Alley. Se podía ver a los ilustradores, escultores y diferentes tipos de artistas trabajando en sus obras, interactuando con el público, lo cual me pareció algo muy interesante, que la gente tenga esa oportunidad de relacionarse con el creador y de paso conocer nuevos.

Desde invitados internacionales como nacionales de renombre, escenografías que te permitían guardar un lindo momento mediante una fotografía, charlas sobre temas diversos, cosplays, concursos y stands con todo lo que quisieras comprar, esta edición dejó más que demostrado que este evento ya no es solamente sobre Comics, si no sobre Cultura Pop, de ayer y de hoy.

VER GALERÍA COMPLETA

Fotos: Estefanía Figueroahttps://imgur.com/a/wgNwviaNotas:http://xiahpop.com/argentina-comic-con-la-explosion-de-la-cultura-pophttp://xiahpop.com/cobertura-gran-experiencia-en-comiccon-argentina-2018

Posted by XiahPop -Entretenimiento y Cultura de Asia Oriental- on Thursday, February 7, 2019

Descargar imágenes en HQ

Redacción y Fotos: Estefania Figueroa | Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.

0 Comments