Argentina Comic Con: la vuelta a la Cultura Pop


Desde el 24 al 26 de mayo se estará realizando la 11ª edición de la Argentina Comic Con la cual promete volver a ser una fiesta para celebrar la Cultura Pop.

Arrancando desde el viernes 24 al mediodía, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades tan variadas como entretenidas, desde los acostumbrados artistas internacionales, que en este caso serán Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, los actores que interpretaron a Stanley Uris y a Mike Hanlon en las películas de IT, también estará Chandler Riggs, conocido por su papel de Carl en The Walking dead, los tres estarán presentes durante los tres días de la convención y van a tener oportunidad de una foto y/o un autógrafo si adquieren las entradas VIPS.

Las charlas y presentaciones van a ser un punto fuerte del evento, son numerosas y muy interesantes, por lo que no duden de pasar por el Auditorio del ACC. Les dejamos algunas de las que van a poder disfrutar:

 “80 años con Batman» por Matías Lértora y Enzo Tedesco. El personaje más importante de la cultura pop cumple 80 años, y dos abanderados del tema harán un repaso de sus ocho décadas. Comics, animaciones, películas y varias curiosidades.”

“Sonrie 360°» por Marcelo Leguiza, Esteban Prol, Noe Antunez, Pablo Pinto, Cecilia Martinez y Oscar Pata. Sonrie360° es una serie de horror con tintes de humor negro, realizada por el director Marcelo Leguiza y la productora Mutazion junto a INCAA argentina, un spin-off de Sonrie (2012) su película más viral, una serie compuesta por diez sangrientos capítulos inmersos en formato vr 360° y también en formato tradicional y un mediometraje. Un proyecto 100% multiplataforma y transmedia. El primero de este estilo, formato y género en obtener un premio INCAA. Todos los trabajos tienen sus complicaciones, y trabajar en una productora de cine snu no es la excepción.”

“Olivetti: 25 años en Marvel» por Ariel Olivetti y Luciano Saracino. Ariel Olivetti nos cuenta cómo fueron estos 25 años trabajando para MARVEL. Sus comienzos, sus personajes favoritos y series más conocidas. Y cómo pudo mantenerse vigente durante tanto tiempo en una de las editoriales más importantes del mercado americano.”

Como todos los años los cosplays y zombies van a tener su lugar en la convención, así que sí están en duda de ir con cosplay o no, no hay mejor lugar para hacerlo y disfrutarlo en grande.

Algo que también va a estar muy presente en la ACC son las esculturas. Siempre fue un excelente lugar para ver figuras, pero este año tiene una novedad por demás interesante:

“Escultura digital» por Daniel Bel. En la escultura digital, los artistas utilizan la computadora como herramienta principal y por medio de un espacio virtual generado a través un programa de modelado 3D, se diseña y se da forma a cualquier tipo de ideas que tengamos en mente. Luego gracias a la tecnología de la impresión 3D, se logra recrear en formato corpóreo tangible cualquier de aquellas creaciones previamente logradas de forma digital.”

Algo que caracteriza mucho a la convención es el Artists Alley, el espacio que se le dedica a los dibujantes, ilustradores, mangakas y a todos los artistas relacionados con el tema. Van a ver una gran cantidad de artistas nacionales como internacionales, donde van a poder adquirir sus obras autografiadas. Una de las figuras que van a venir es Zu Orzu, “una artista y animadora de Singapur. Ha trabajado en la serie COVER de DC Comics con Brian Michael Bendis y David Mack. Además de colorear la serie, hizo el arte de la portada de la variante del primer número. También es el artista de portada de Valiant Comics en títulos como XO Manowar y Punk Mambo, además trabajó en el arte interior para un número de XO Manowar. Orzu también ha publicado un libro de arte y poesía, y actualmente está trabajando en una nueva colección de pinturas para su próxima publicación.”

¡Argentina Comic Con va a ser un evento imperdible como todas sus ediciones anteriores, así que no se la pierdan!

  • Días: 24, 25 y 26 de mayo.
  • Lugar: Centro Costa Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado 1221, C1425 CABA, Buenos Aires.
  • Horarios: Viernes de 12 a 20Hs. Sábado y domingo de 10 a 20Hs.

¡No dejen de entrar a la página de la ACC para comprar sus entradas!


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.