Argentina presente en la Global Finals de WESG en China


Furious Gaming, integrado por seis chicos, representarán a la Argentina a través del famoso juego Counter Strike: Global Offensive (de aquí en adelante CS:GO), en nada más y nada menos que China.

WESG significa World Electronic Sports Games,  básicamente es un torneo de Esports fundado en el 2016 en Shanghai, China. Este torneo abarca cuatro juegos diferentes: CS:GO, Dota 2, Starcraft II y Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Este año, la Global Finals de WESG se llevará a cabo en Chongqing, un municipio de China (dato curioso: este municipio fue fundado en el 316 a.C.) en marzo del próximo año.

Por lo que tendremos que esperar un  poco para poder ver qué sucederá ¡Pero la manija YA empieza!

El equipo que representará al país será Furious Gaming, un grupo formado por seis chicos (cinco argentinos y un uruguayo).

Sus nombres son: Ignacio Meyer (meyern),  Luca Nadotti (Luken)quien es el capitán, Genaro Hokama (restik),  Nahuel Herrera (nhl), Maximiliano Gonzalez (Maxujas) y Rodrigo Haro (Dinamo) quien es el coach.

 

Los chicos se han presentado y ganado en diferentes torneos nacionales como por ejemplo, la HyperX Defuse (en junio), la Musimundo Gaming Week 2018 (en agosto), la Aorus League (en septiembre) y hace tan solo un mes,  La Liga: Pro división en el Argentina Game Show (octubre). Realmente, arrasaron con todo. Es por eso que, luego de mucho esfuerzo y dedicación tienen la oportunidad de enfrentarse en el mundial por equipos en China.

No fue sencillo lograr esta gran hazaña, previamente tuvieron que enfrentarse a grandes equipos en la clasificatoria sudamericana.

A continuación te cuento el recorrido de Furius Gaming. Comenzó con a MITOS, equipo argentino, en octavos; luego en cuartos de finales venció al equipo chileno Elvivice Esports, en la semi-finales a Tereré, equipo paraguayo; y en la final se impuso contra NO.ORG de Chile. ¡BRAVO!

 

Y esto no termina acá, podríamos llegar a tener dos representantes de Argentina, ya que durante 19 y 21 de noviembre se llevará a cabo una nueva clasificatoria.

 

¡No te despegues un segundo de Xiah Pop!
Te vamos a contar absolutamente todo sobre este gran torneo asiático.

Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.