Argentina sale campeón del mundo en sóftbol tras vencer a Japón


El deporte argentino no deja de crecer en los últimos meses y en esta ocasión tenemos la alegría de anunciar que, tras vencer a Japón, se posicionan como los mejores del mundo en el sóftbol.

El Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino de 2019 se llevó a cabo en República Checa desde el 13 al 23 de junio. Y ayer, siendo su último día, se dio la gran final entre la potencia japonesa y el  seleccionado argentino.

Este hecho es histórico ya que la selección Argentina nunca había logrado conseguir dicho título y lo más cercano que estuvieron fue en el 2013 cuando terminaron cuartos en Auckland, Nueva Zelanda.

Desde el comienzo fue un partido muy peleado y Argentina inició perdiendo 2-0 contra los japoneses, pero no dejaron apabullarse por este hecho y dieron pelea hasta el último momento. ¡Y lo hicieron increíble! El resultado final fue de 3-2, ganando Argentina, con 3 innings extras (generalmente se juega a 7 innings pero no puede haber empate por lo que se extendió a 3 más).

Seleccionado argentino festejando la victoria contra Japón.

Fue un gran mundial para el seleccionado nacional de sóftbol ya que solo perdieron un partido durante el transcurso del mismo, este fue contra Japón en la etapa clasificatoria.
Sus victorias fueron contra Botswana (8-0), Filipinas (15-0), República Checa (6-3), Cuba (3-2), México (11-1), Nueva Zelanda  (6-4), en los cuartos de final contra Estados Unidos (9-0) y en la semifinal contra Canadá (7-0).

Relacionado – ¡Los Murciélagos ganan el Grand Prix en Japón!

Sea en donde sea, jugué donde juegue la argentina siempre tiene hinchada que estuvo más que presente en este partido donde, antes de comenzar oficialmente, se hicieron escuchar alentando con sus fuertes voces por todo el estadio. Admito que se me puso la piel de gallina.

Seleccionado argentino de Sóftbol.

No hay nada más que felicitar y agradecer a estos 17 jugadores que junto con su trabajo y familia dedican su vida a realizar el deporte que tanto los apasiona, esforzándose día a día para poder mejorar y superarse.

Y no podemos dejar de felicitar también al seleccionado japones que salió subcampeón, fue un gran partido y dieron una gran pelea en el campo de juego.

Seleccionado japones de sóftbol festejando la medalla de plata.

Si tienes interés en ver el partido puedes hacer click aquí.

Fotos:  WBSC |Fuente: El Once; Minuto Uno; | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.