ARMY llenó el primer CONNECT BTS de Buenos Aires

2 min


El 31 de enero se dio inicio al Connect BTS. En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con la sala repleta de ARMY fue la primera proyección de la obra de Tomás Saraceno.

El director del proyecto Daehyung Lee dio un discurso donde explicaba que BTS vio en el trabajo de Tómas la misma capacidad de ver el futuro, filosofía de trabajo y de vida que ellos tienen y la cual los inspira. Por ello surgió la idea de colaborar en este nuevo proyecto. 

RM asistió a una muestra que Tómas realizó en Seúl

Luego fue el artista en tomar la palabra explicando el concepto de la obra que definió como ecologista, feminista y solidaria. Aerocene es un proyecto que busca demostrar que se puede volar sin combustibles fósiles de ningún tipo, solo el sol y el aire. Batiendo récord en el mundo el 28 de enero del 2020 pudo lograrse siendo una mujer, Leticia quien realizó la gran hazaña.

La principal causa es el medio ambiente y en específico la lucha de los pueblos originarios de Salinas Grandes en Jujuy contra la extracción de Litio en el territorio. Estuvieron presentes en la presentación y fueron el apoyo principal para realizar el vuelo. Pero también intenta hacer reflexionar sobre qué futuro construimos a nivel global.

Dijo que le asombraba el ARMY por su carácter transnacional. Dentro de la sala había argentinos y extranjeros, de todas las edades y clases. E indicó que el futuro estaba en los jóvenes que asistían y escuchaban los valores positivos que junto con BTS transmitían. 

Lo importante es el sentimiento de amor y pertenencia a un lugar como lo es sentir a ARMY y BTS una familia que hace grandes obras. 

Nadie se esperaba tal repercusión,las entradas se agotaron en media hora. Con el auditorio lleno de fans que descubrieron el proyecto y que ahora comentan están más interesadas en investigar sobre el medio ambiente y el arte. 

ARMY regaló photocard y stickers entre los que asistieron.

La proyección del video mostró las etapas del proyecto, la comunidad de Jujuy y el gran día del vuelo. Y para finalizar a los miembros del proyecto bailando DNA de BTS.

El CCK destacó por su organización y trato con una cantidad de gente inesperada y que sorprendió a todos. La directora Verónica Fiorito se tomó el tiempo de hablar y conocer a algunos fanáticos. Las proyecciones continuarán durante el mes y pueden reservarse entradas en la página oficial del CCK.

Más información: http://www.cck.gob.ar/eventos/vuela-con-aerocene-pacha-de-tomas-saraceno-exhibicion_3743

Escrito por: Lau Cerrano | Fotografías: Lau Cerrano, Rocio Olmedo, Lucrecia Blanco | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.