BADOET: De Indonesia con terror - XiahPop

BADOET: De Indonesia con terror

El género de horror siempre se ha nutrido de la ambigüedad de los payasos para hacer films capaces de hacer titubear al más valiente de los espectadores. Aquello que se esconde tras toda esa capa de maquillaje y el ánimo lúdico de su vocación, convierte a estos personajes en los protagonistas indicados para esas historias que llevan al público hasta los límites más absurdos del miedo.

Desde ese paraíso asiático que es Indonesia nos llega “Badoet”, una película que abreva en la temática comentada y que pone en el centro de la escena a un payaso asesino. Un complejo de viviendas ubicado en la populosa Jakarta se tiñe de tragedia cuando tres pequeños aparecen misteriosamente asesinados. Las sospechas comienzan a circular, pero será el trío conformado por Donald (Daniel Topan), Farel (Christoffer Nelwan) y Kayla (Aurelie Moeremans) el que logre desandar la oscura trama detrás de esos crímenes.

Es en ese punto que la maléfica entidad corporizada en el payaso hace su aparición, amenazando con poner en peligro la vida de Vino, un pequeño de 9 años que deberá ser salvado a toda costa por los protagonistas. El trailer que acompaña esta nota es elocuente en su objetivo de mostrar de que va “Badoet”, especialmente en algunas escenas en las que no hay otra opción más que la de asustarte. Los payasos interpelan un área de nuestra psiquis estrechamente ligada a nuestra infancia y extrapola ese efecto para hacer un mix terrorífico con la realidad que como adultos debemos enfrentar. Un promisorio film de terror que se estrenará pronto en Indonesia y que si lo acompaña el publico, seguramente sea subido a la red para su distribución internacional.

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com