Bandai Namco abrirá una empresa en Barcelona


Así es, la compañía japonesa Bandai Namco abrirá una empresa en Barcelona, España, y estará enfocado en videojuegos para teléfonos celulares.

Es una gran noticia para aquellos que se dedican a los videojuegos en España y también, para los aficionados a los videojuegos para móviles ya que será magnifico poder tener en el país una empresa de tal nivel.

A través de esta nueva empresa, el objetivo de Bandai Namco es poder centrar su producción y comercialización en Occidente, lo que, estoy segura, hará que aumente el negocio de dicho mercado.

Relacionado – Melodías gamers: las mejores canciones de videojuegos clásicos

Ángeles Chacón, la consejera de Empresa y Conocimiento ha expresado su dicha sobre la decisión tomada:

«Cataluña tiene siempre la puerta abierta al talento, y esto se demuestra especialmente en sectores tan innovadores como los de los videojuegos y la industria móvil»

Aún tendremos que esperar algunos meses ya que, según informó la Generalitat de Cataluña, comenzará a operar en el 2020. Paciencia, ¡que se vienen cosas buenas!

Grupo de Bandai Namco en Barcelona.

Según declaraciones del CEO de Bandai Namco en Europa, Naoki Katashima:

«(…) el hecho de abrir una empresa diferente dedicada a todo nuestro desarrollo móvil para el mercado occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear un contenido de más calidad, más rápidamente».

Y han elegido Barcelona porque:

“(…) es un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil».

Bandai Namco, como hemos comentado anteriormente, es una empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos que se fundó en 1995.

Algunos de sus grandes títulos son, por ejemplo, Pac-Man, Dragon Ball Z y distribuye otros como Dark Souls, Jump Force, y Tales of, etc.

Desde XiahPop esperaremos ansiosos los nuevos videojuegos para móviles que se desarrollarán en esta nueva empresa en Barcelona, y nos alegramos de que la industria japonesa se interese y de trabajo en diferentes países.

Fotos: Generalitat de Catalunya |Fuente: 20Minutos; Generalitat de Catalunya | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.