Basta de lógica, yo quiero ser un gato

Japón va mas y mas allá con su tecnología avanzada. Por un lado los vemos creando robots fascinantes que cambiarían totalmente la vida de la humanidad. Por otro lado, algunas empresas se empeñan en crear cosas inútiles que no aportan nada nuevo al mundo pero que son tan pero tan adorables que  no podemos dejar de admirar y desear.

Es de viejo conocimiento el que los japoneses aman a los gatos, tan fuerte es ese amor que algunos desean con toda su alma ser uno (yo también quiero, pero para vivir en la vagancia como ellos). Para eso se ha creado este dispositivo de orejas de gato que muestra las emociones del usuario. El dispositivo interpreta las señales del cerebro y mueve las orejas al igual que lo haría un gato.

Según la empresa creadora Neurowear, la idea es que el usuario exprese emociones a través de las orejas que se bajan o levantan dependiendo lo que están sintiendo. Visto desde un excelente punto de vista, el producto se ofrece no solo a gente tímida que le cuesta expresar sus emociones, también va dirigido a pacientes con problemas mentales o aliviar las frustraciones de alguien que tenga problemas en el habla. Un interesante (y ridículo) objeto que promete ser sensación en Asia.

Pero si lo tuyo no son los felinos y tu amor por los perros es mas fuerte, Japón también a creado un dispositivo para satisfacer tus deseos, una cola se mueve dependiendo tus emociones ¡como lo hacen los perritos! Este aparato se lo llamó “Tailly“, que utiliza sensores en el interior de una correa que mide el ritmo cardíaco del usuario y dependiendo de cuan acelerado esté es el movimiento de la colita de peluche. Si estas tranquilo, la cola se mueve levemente como un péndulo y si explotas de felicidad  la cola se agita velozmente, como cuando llegas a casa y tu perrito  te recibe feliz de la vida.

Tailly no solo se vende como un juguete o un utencillo de moda, también es promocionado como un accesorio diario para las parejas que quieran tener una comunicación mas real. El color básico de la cola es de color blanco, pero la cola es intercambiable, y también la están ofreciendo en negro, gris, marrón y beige. Aquí un video que lanzaron para promocionar el producto:

Ya les presenté los dos aparatos que revolucionan Japón y su mercado de cosas adorables.

Y vos ¿Que te gustaría ser? ¿gatito o perrito? ¿orejas o colita?



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: