Big Hit pide disculpas por las recientes controversias relacionadas a BTS


BTS se vio envuelto en una controversia hace unos días por la cancelación de sus shows en Japón debido al uso de una camiseta con una fotografía de la bomba atómica.

Entre los fans e internautas se armó un gran debate con respecto a si esas eran las verdaderas razones de la cancelación o lo era la reciente tensión política entre Corea y Japón por los crímenes de guerra.

Hace unas pocas horas la comunidad judía sacó a relucir unas antiguas fotografías del grupo en las que estaban usando sombreros con símbolos de la armada alemana durante la época nazi.

Big Hit salió a dar un comunicado dando sus explicaciones de lo sucedido.

Hola, Somos Big Hit Entertainment

Recientemente varios problemas relacionados con nuestros artistas BTS han surgido. Big Hit dará su postura de estas controversias a continuación:

  • Un artista usando una camiseta con la imagen de una bomba atómica
  • Un artista usando un sombrero con un símbolo nazi durante una sesión fotográfica en Corea.
  • Un artista llevando una bandera con un símbolo que recuerda a los nazis durante un concierto.

Durante las promociones de BTS, así como durante las promociones de todos nuestros artistas, Big Hit no acepta la guerra ni la bomba atómica. Estamos en contra de estas cosas y no pretendemos causar daño a las víctimas de la bomba atómica.
No tendremos más problemas como este en el futuro.
Big Hit, ni ninguno de sus artistas o staff, apoya ninguna forma de totalitarismo, incluido el nazismo, ni ningún grupo con tendencias políticas radicales. Nos oponemos a estas cuestiones y no tenemos intención de causar daño a las víctimas históricas de estos grupos. No tendremos más problemas como este en el futuro.

Sobre la indumentaria con imágenes de la bomba atómica, como dijimos anteriormente, no se usó con ninguna intención, y hemos confirmado que la camiseta no tenía la intención de causar daño a las víctimas de la bomba atómica. Sin embargo, es obvio que se pudo haber causado daño involuntariamente a las víctimas debido a nuestra falta de previsión y preparación.
Nos disculpamos sinceramente por la posible incomodidad causada por la aparición de nuestros artistas con imágenes de la bomba atómica.

Sobre el sombrero con simbolismo nazi utilizado en una sesión fotográfica, como hemos dicho anteriormente, no se hizo con ninguna mala intención. La ropa y los accesorios utilizados en la sesión de fotos los entregó el magazine. Nuestros artistas terminaron usándolos por nuestra incapacidad de verificar con suficiente antelación y el daño puede haber sido causado involuntariamente a las víctimas del nazismo. Nos disculpamos sinceramente por causar incomodidad con la aparición de nuestros artistas conectados con imágenes nazis.

Nos gustaría afirmar que la responsabilidad de estos
problemas es de Big Hit, que no pudo cuidar plenamente a sus artistas. Nuestros artistas tienen que lidiar con muchos horarios y condiciones y la responsabilidad de los problemas anteriores no es de ellos.

Esta es nuestra declaración sobre las imágenes del concierto de aniversario del legendario artista coreano Seo Taiji. La actuación se construyó alrededor del mensaje social de criticar la realidad de la educación estandarizada. Las imágenes en las banderas eran obras de arte sin ninguna conexión con el nazismo. El mensaje de la actuación fue criticar un sistema de educación estandarizado y totalitario. Se dijo que esta presentación estaba conectada con el nazismo. Esto no es cierto en
absoluto, y de hecho, la presentación tenía como objetivo criticar ese tipo de realidad totalitaria.

Big Hit hará su mejor esfuerzo para reformar estos problemas. Nuestro lema es dar consuelo al mundo a través de nuestra música y nuestros artistas.

Es un desafío para nosotros considerar los muchos elementos que surgen al vivir en una era de diversidad y tolerancia, pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir con ese deber. En el futuro, sobre la base de nuestra comprensión no solo de estos temas, sino también de diversos orígenes sociales, históricos y culturales, Big Hit y nuestros artistas tomarán en cuenta cada detalle para que no causemos daño a las personas.

Una vez más, pedimos disculpas a las personas que se vieron afectadas por nuestra falla al tratar con estos problemas.

Big Hit tomará los siguientes pasos para resolver estos problemas: primero, nos comunicaremos con las asociaciones de víctimas de la bomba atómica en Japón y
Corea para pedir disculpas por los problemas que han planteado.
También hemos enviado una carta explicando y pidiendo disculpas por la situación al Centro Simon Wiesenthal [un grupo judío de derechos humanos].

Fuente: Twitter


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.