Cobertura de Bon Odori de La Plata Edición XXI

2 min


Todos las personas que visitaron la Edición XXI del festival Bon Odori en la ciudad de La Plata pudieron disfrutar de un evento lleno de color, música, baile, comida y diversión.

El Bon Odori de La Plata es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999. Surge como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de ese país. El festival se lleva a cabo anualmente en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata – Colonia Urquiza, y es organizado por los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa de La Plata, en un esfuerzo conjunto con varias colonias japonesas de la zona.

El evento empezó a las 17 hs del sábado 11 de enero pasado donde muchos participantes se animaron a unirse al baile tradicional que se celebró en el medio del predio. Además tuvieron la oportunidad de probar japonesa y recorrer los diferentes puestos que conformaron el festival.

Algo que acompaña mucho este tipo de festivales es el uso de la yukata (ropa tradicional japonesa que se usa en verano). Esta prenda tradicional japonesa llena de alegría y color el festival con  sus hermosos estampados. 

Mientras la tarde iba pasando, el sol fue bajando y tomaron presencia otro de los protagonistas de este tipo de eventos: los faroles. Gracias a su luz dieron oportunidad de crear un hermoso escenario que muchos aprovecharon para retratar o usar de fondo en sus fotografías.

Al llegar la noche todos esperaban el gran momento: los fuegos artificiales que maravillaron a quienes los observaban sentados en mantas sobre el césped o en los asientos brindados por la organización.

Más tarde el evento celebró un sorteo que contó con 3 ganadores y cerró el evento a las 0:30 hs dando por finalizado otro festival que busca promover y celebrar la cultura japonesa.

Sí tienen la oportunidad de ir al Bon Odori, no duden de hacerlo, todavía quedan varios por realizar durante el transcurso del año. 

Ver todas las fotografías:

Agradecemos a Bon Odori La Plata por invitarnos al evento | Redacción y Fotografía: Estefanía Figueroa © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.