BTS anunció ayer el cronograma para su próximo comeback y hoy los ARMY de todo el mundo estuvieron pendientes de la salida del trailer y, como era de esperarse, las teorías no tardaron en aparecer.

El titulo del trailer corresponde a la intro del próximo album MAP OF THE SOUL: 7. Muchos fans se sorprendieron ya que esperaban que el titulo del album sea Shadow, según las teorías en las que se basa la nueva era de BTS. Sin embargo Shadow solo es el nombre del Intro y las teorías volvieron a empezar.

Vuelta al pasado

La primera gran referencia es a O!RUL 8, 2? Aparece escrito en el MV y las bases que se utilizan en la melodía son similares a las del viejo álbum. Una de las teorías es que tiene conexión con School Love Affair.

En el VCR de la presentación de los MAMA 2019 se lee la leyenda «el pasado conoce al presente» por lo que parece que los futuros álbumes son una cuanta atrás hasta el primero.

Por otro lado mientras la letra de de O!RUL 8, 2? invitaba a cumplir tus sueños, en Shadow esos sueños ya se realizaron pero a costa de la «aparición de las sombras».

Muchas fans asocian las sombras a las sasaeng, la rutina sin descanso y los haters. También las letras de las canciones hablan entre sí. Mientras RM decía en PERSONA «¿Quieres volar?» SUGA responde en Shadow «No me dejes volar».

Esto quiere decir que aunque hayan cumplido sus sueños aún no se conocen del todo y a veces las dudas los asaltan.

Además, la intro es interpretada por Yoongi (SUGA) siguiendo el orden en que se realizaron desde el debut en 2013, y quien mas se ha expresado sobre sus sueños y amor por la música.

La teoría del Mapa del Alma

A esta altura queda claro que esta nueva era tiene conexión con las teorías psicológicas de Carl Jung donde describió al SELF (uno mismo) como un conjunto de ciertas características que se dividen en 4:

Persona: la parte del nosotros que la gente ve como somos percibidos por los otros. Esto tiene que ver con la imagen del grupo y de ellos mismos como idols expuestos a las cámaras constantemente.

Shadow: lo que ocultamos, es el conocimiento personal, algo que sabemos o no pero forma parte de nosotros y no queremos que otros vean. Las sombras en este caso pueden ser puestas por ellos mismos o por su carrera de idols que los obliga a ocultar una parte de sí mismos.

«Yoongi parece invisible ante la multitud que solo ve a SUGA el artista. Hasta que acepta ese lado de si mismo y también las personas voltean voltean a verlo.»

Ego: el ego es lo que elegimos mostrar a los demás. Suelen ser aspectos buenos para dar una imagen superior o perfecta. Ego aún no fue mencionado en profundidad pero en la portada del álbum ya puede verse como un punto en el «mapa».

ANIMUS – ANIMA: son lo femenino en lo masculino y viceversa. Aún no se ha mostrado mucho de este salvo el uso de vestuarios con elementos que usualmente se catalogan como femeninos.

Conexión con otros videoclips

En el MV vemos ciertas similitudes con los videos de IDOL, Fake Love y Blood Sweet and Tears.

En una escena se ve a Yoongi con vidrios y espejos rotos que podrían referencia a solo de RM Reflection, del álbum WINGS.

Por otro lado parece que SUGA corre por el mismo pasillo donde en Fake Love lo hizo Jungkook. Y no es la unica conexion con el ya que desde la presentación en los MAMA ambos parecen coincidir en posiciones en las performances.

Por otro lado las sombras que se ven debajo de SUGA tienen distintos posibles orígenes. Primero que es lo opuesto a Lights donde justamente falta Yoongi, o hace referencia a los carteles de manos de promoción de IDOL.

Una conclusión a la que muchas ARMY llegaron es que BTS ya no está contando una historia ficticia como en la era de LOVE YOURSELF que concluyó en ANSWER, sino que de a poco empiezan a hablar de ellos mismos, como en sus inicios.

El título del album con el 7 es la cantidad de miembros y para algunos es una forma de hacer ver que el favoritismo les molesta como grupo. BTS ha recibido últimamente malos comentarios por exponer algunos de los aspectos negativos de ser Idols.

En el 2013 se preguntaban por sus sueños y metas desde el anonimato hoy que han podido cumplir la mayoría de ellos la visión que poseen cambió y reflexionan desde un punto que hace 7 años atrás creían imposible de lograr.

Fuente: Twitter, Carl Jung | Escrito por: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®