Razones para ver a BTS en vivo y convertirse en su fan

A estas alturas, muchos somos fans, adoramos, idolatramos o al menos escuchamos una canción de BTS. Y si no lo hicimos por lo menos reconocemos el nombre

¿Quieren que hablemos de BTS?

Empecemos por lo básico. BTS o Bangtan Boys es un grupo surcoreano conformado por 7 chicos: Jin (vocalista), Suga (rapero), J-Hope (rapero), Rap Monster (rapero y líder del grupo), Jimin (vocalista), V (vocalista) y Jungkook (vocalista).

Forman parte de la empresa Big Hit; agencia que al momento de su debut era subsidiaria de JYP.

Un potente debut con No more Dream

Su debut oficial fue el 13 de junio de 2013 con su la canción “No More Dream” que forma parte de su primer álbum “2 Cool 4 Skool“.

Este trabajo les valió el premio de “Artista Revelación del año” en los MelOn Music Awards y Golden Disk Awards de ese año.

Desde es momento, toda canción, video o programa en el que participaron les sirvió para sumar más fans y reconocimiento de sus pares.

Junto a una fuerte presencia en el escenario y el simple mensaje: “Seguí siempre tus sueños.

Su estilo personal 

Debutaron con un estilo mucho más cercano al hip-hop que al pop. Aquellos que escucharon sus canciones previas al debut, o tienen idea de sus inicios, saben que a estos chicos les apasiona ese estilo musical.

De hecho, en todos sus trabajos y especialmente los primeros, nos encontramos con canciones que tienen una mayor tendencia a los sonidos urbanos. Y en cada uno de sus lanzamientos tenemos continuaciones de “Cypher,” las cuales prometen no tener fin.

[Algún día Taehyung tendrá su oportunidad de participar en alguna versión que salga en el álbum]

Talento individual y grupal

BTS funciona tanto como grupo o a modo de unidad o sub unidad, como hemos visto en varios casos. Lo que hace que sean un buen grupo es que cada miembro como individuo es capaz de presentarse en un escenario y llevar adelante una presentación por si mismo.

Intensas y coordinadas coreografías

Si hablamos de coreografías intensas y con gran coordinación, además de carisma y esfuerzo, tenemos que tener presente a BTS. La forma en que dan todo de sí al momento de presentar una coreografía, ya sea sencilla como “For You” o más complicada como “Fire” realmente es impresionante.

Es uno de los pocos grupos en el K-pop capaz de realizar coreografías tan complicadas.

No solo logrando una buena coordinación con los miembros del grupo, sino con decenas de bailarines de apoyo. Desde su debut, incluyen acrobacias o movimientos que destacan sus coreografías. Por eso resaltaron entre otros grupos que debutaron junto con ellos.

Fire” (arriba) es una de las coreografías más complejas que presentaron hasta este momento.

Versátiles y reversibles

Además de ser excelentes bailarines y tener increíbles raperos, este grupo es capaz no solo de presentar canciones potentes y explosivas también tienen canciones más relajadas y tranquilas .

Esta canción en particular, titulada “Rain,” lo tiene todo. Intenso rap -y a la vez suave- acompañado por una hermosa melodía. Las voces reflejan el sentimiento de vacío que a algunas personas les genera la lluvia.

Me parece que es un gran ejemplo de cómo una canción puede llegar a complementar el estilo potente del hip-hop con el sonido más tranquilo que tienen las baladas pop.

Wings, su trabajo consagratorio

Su último trabajo llamado “Wings” cuenta con una canción presentada por cada uno de los miembros de BTS. Por supuesto que tiene el estilo que mejor va de acuerdo a la voz del integrante o que es de su mayor agrado personal.

El amor por sus fans: ARMY lo es todo

Por supuesto que no podemos dejar de hablar sobre su amor por ARMY.

ARMY es el nombre del fanclub oficial de BTS. Su significado es “Adorable Representative M.C for Youth”, o algo similar a “Adorable Maestro de Ceremonias Representante de la Juventud”.

Las siglas M.C. hacen referencia a los maestros de ceremonias, que tienen un nivel de importancia muy grande para los raperos. Básicamente significa que sus fans son sus representantes más importantes.

“ARMY” igualmente significa “ejército” dando a entender que sus fans son su incansable ejército que va a luchar por ellos siempre.

Eterno agradecimiento

Creo que una de las cosas que más impresiona sobre BTS es que siempre, por más pequeño que sea el reconocimiento que reciban, siempre van a agradecerlo a sus fans. Y siempre que tienen oportunidad, especialmente en la fecha de su aniversario, se dan un momento para darles algún regalo.

Hablamos del aspecto profesional del grupo y terminamos por el sentimental: su grupo de fans.

¿Qué más podríamos mencionar?

Carisma incansable: un grupo que le cae bien a todo el mundo

Como ya es costumbre de los grupos que están por debutar, BTS utilizó las diferentes redes sociales para comunicarse con sus fans y público en general.

Esto se convirtió en una costumbre que nunca dejaron de lado, utilizando especialmente sus cuentas de Twitter y Youtube.

En twitter comparten fotos o videos de los trabajos que están realizando, incluso en sus vacaciones. Además es una tradición que siempre le hagan bromas a cada uno de los miembros en su cumpleaños.

Bangtan Bomb + Eat Jin, segmentos que adora ARMY

Especialmente en Youtube se comunican con sus fans mediante dos segmentos:”Bangtan Bomb” junto a “Eat Jin“.

El segmento “Bangtan Bomb” puede durar entre 1 minuto y más de media hora. Aquí comparten con las fans diferentes momentos de sus actividades, ya sea durante la grabación de un photobook o de un video, hasta los momentos previos en la sala de espera antes de presentarse en un programa o premiación.

Siempre siendo ellos mismos y mostrando cada uno un poco de sus personalidades y cotidianidad.

Creo que esto les permite descansar de sus imágenes como artistas y nos deja ver cómo son realmente.

Jugando

Trabajando

El otro segmento llamado “Eat Jin“, en el que el personaje principal es Jin y como lo dice el título, lo vemos comiendo, ya sea acompañado por los otros miembros de Bangtan o solo. Siempre mostrando el tipo de comida que encontramos en algunas de las ciudades en las que viajan o simplemente una cena. Lo importante es comer.

Queridos, respetados y amados BTS

Además de ser grandes artistas, los chicos de BTS son conocidos, recordados y queridos por sus pares debido a su simpatía, buenos modales y la forma que tienen de presentarse respetando, siempre a sus mayores y también a aquellos que son menores que ellos.

En resumidas cuentas, tenemos un grupo que presenta excelentes coreografías, raps intensos y vocalistas fuertes; están llenos de alegría, energía, simpatía y prometen dar todo en casa presentación.

¿Cómo no ir a verlos si tenemos la oportunidad?

¡Y realmente tendremos oportunidades los latinos en este 2017!

BTS “THE WINGS TOUR” EN SANTIAGO 11-12 de Marzo

NoiX Producciones y MyMusicTaste traen a BTS de regreso a Chile con su “2017 BTS LIVE TRILOGY EPISODE III THE WINGS TOUR in Santiago” los días 11 y 12 de marzo en el MOVISTAR ARENA.

Para más información sobre la ventas de entradas y precios y las formas de compra desde el extranjero visitar el sitio wéb www.noix.cl y www.mymusictaste.com y las redes sociales NoiX Producciones y MyMusicTaste.

BTS “THE WINGS TOUR” EN SAN PABLO 19-20 de Marzo

A banda 방탄소년단 (BTS) irá fazer dois shows em São Paulo , no Citibank Hall: dias 19 e 20 de março de 2017. Não dá pra perder, né? :D Informações de vendas divulgada via TicketsforFun

#KCONMEXICO 17-18 de MARZO

KCON, el Festival de K-POP y cultura coreana más grande del mundo, confirmó que BTS, posiblemente el grupo coreano más popular a nivel mundial, se presentará como parte de KCON México. BTS se une a los grupos masculinos Astro y Monsta X en el mega line up.

Los boletos para el primer KCON de América Latina, que salen a la venta el 7 de febrero, costarán entre $1,000.00 y $4,500.00 pesos mexicanos, KCON México se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, localizado en la zona de Azcapotzalco, el 17 y 18 de marzo.

Leer más información sobre la KCONMEXICO aquí

¿A cuál de todos estos conciertos asistirás?



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


A %d blogueros les gusta esto: