BTS no deja de sorprendernos con cada lanzamiento y esta vez se trata del trailer y canción para ‘Outro : Ego’ protagonizada por J-HOPE.

Ego significa «YO» y en él se reúnen Persona y Shadow como es una persona, o la vida de ella, con lo positivo y negativo.

En Persona el tema principal en analizarse a uno mismo y el mundo siguiendo con la era de Love Yourself. Shadow era una crítica a los puntos negativos que surgen de ese análisis. Ego es la conclusión del mundo exterior y el interior para descubrir el YO de cada uno.

El video inicia igual que le trailer del debut de BTS en 2013 «2 Cool 4 Skool» para luego hacer un reverso de todos sus mv hasta sus inicios. Luego se puede ver a Hobi caminando cuando se desmaya y termina en hospital en el que es reanimado.

Aquí muchas ARMY lo conectan con su historia ficticia en el Bangtan Universe, donde el sufría narcolepsia y terminaba en hospitales. 

Pero otras fans se alejan de la ficción. Siguiendo las letras que hacen referencia a la infancia, los sueños y los 7 años de carrera los miembros hablan de sí mismos.

Según la teoría de Carl Jung el EGO se descubre ser consciente de uno mismo. Por eso reflexiona de cómo sus sueños y elecciones lo llevaron a  un punto donde se cuestiona si es lo que quiere en su vida. Habla de Jung Hoseok y no de J-hope.

Para hacer más énfasis recrea una foto de su infancia, que a su vez tiene en un collar que llevo en Chicken Noodle Soup.

Aquí nos muestra el crecimiento como artista y persona, los sueños de su niñez se han cumplido e incluso superado. Hace alusión a Shadow al decir que los sueños le trajeron oscuridad y se ha preguntado si realmente valían la pena.

También la tienda donde se compra un traje es J’s TAYLOR en referencia a la película Kingsman, en esta los agentes secretos son entrenados y remplazados al momento de su muerte.

Por otro lado también hace múltiples referencias a dioses de varias mitologías, como una forma de en lo que se creer para terminar con la frase «Creo en mi mismo«.

A pesar de lo malo hacer lo que ama lo hace feliz y solo debe ver una nueva forma de superarse a sí mismo y disfrutar de los logros.

Hoseok termina la canción afirmando que las decisiones que tomó son las que lo llevaron a quién es hoy en día, y que no vale la pena ver el pasado ya que no se puede cambiar, que hay que aceptarlo y seguir adelante en el futuro que vendrá y sobre el que podemos decidir.

Redacción: Lau Cerrano | Video y Capturas: Big Hit Labels © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®