¿Calificar personas? China ya lo hace posible

¿Alguna vez creíste poder calificar a otros ciudadanos en base a sus buenas o malas acciones?

China ha logrado desarrollar el “Social Credit System”, un sistema propuesto en el 2014 y llevado a cabo desde hace dos años a modo de prueba, muy posiblemente implementado a modo obligatorio ya para el 2020.

¿De que trata este nuevo sistema?

Un sistema de puntuaciones en base a como se maneja una persona social y hasta profesionalmente, que según el gobierno chino, permitirán una convivencia mas armoniosa y una mejora cultural.

¿Cuáles seran los beneficios de ser un buen ciudadano?

Toda persona con puntuación por encima del base, teniendo en cuenta que mientras mas puntos mas beneficios, podrán contar con prestamos, alquilar vehículos sin seña, permisos para viajar al extranjero, acceder a puestos de trabajo en el gobierno, acceso a hoteles de lujo, seguros, etc. Independientemente de tu trabajo y posición social.

¿Cuáles seran las consecuencias de ser un mal ciudadano?

No poder salir al extranjero, no poder viajar en ciertas clases en el tren, no acceder a créditos, no poder enviar a tus hijos a buenas escuelas, etc. Motivos que podrían resultar en la exclusión social de una persona, afectar la búsqueda de trabajo y la vida cotidiana de la misma.

¿Que expectativa tiene?

Si bien el gobierno asume que el sistema esta funcionando, ya ha tenido una versión anterior que termino en un desastre. Convengamos que no solo el gobierno va a calificar a ciudadanos en base a como se comporten con el mismo (estar en contra o no), si no que como seres humanos nos seria casi imposible calificar objetivamente.

 

¿Qué opinan ustedes de implementar este sistema?

 




Deja un comentario

XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: