Canciones con las que grupos de Kpop ganaron su primer premio (1ra parte)


Uno de los momentos más emotivos en la carrera de un músico es cuando logran el primer lugar en alguna lista musical, hacen su primer concierto u obtienen algún tipo de reconocimiento.

Para los idols del K-pop el reconocimiento es demasiado importante, sobre todo en un mercado saturado en el que casi todos los días debuta un nuevo grupo. Puede incluso determinar que empiecen a cobrar su primer sueldo o evitar la disolución de un grupo. Es sinónimo de éxito.

Casi todos los idols que ganan premios tienen una sólida fanbase ya que se necesita dedicación -de artistas y seguidores- para llevarse un trofeo.

Generalmente el primer premio llega en algún show televisivo: The Show, Show Champion, M!Countdown, Music Bank, Music Core o Inkigayo que van de martes a domingo. Si realmente tienen una fuerte fanbase pueden hacerse con algún premio mayor como un bonsang o un daesang en algún show de fin de año como los MAMA, Melon, Seúl Music o Golden Disk Awards.

Hoy vamos a repasar el momento de la primera victoria para un grupo idol que significa el reconocimiento a los años de entrenamiento duro (además recordemos que seguramente tuvieron que superar casting antes de ingresar a la empresa y antes de ingresar al grupo). ¿Imaginen cuán importante es para ellos que anuncien su nombre como la canción de la semana? ¡Pueden palparlo en la emoción que sienten al recibir el trofeo!

Esta es la primera parte de la lista de idols recibiendo su primer trofeo ¡Vamos a repasar de todas las épocas!

GOT7

Een el año 2015 y con la canción If You Do los chicos de GOT7 obtuvieron su primera victoria en The Show

Girls’ Generation

Las reinas del Kpop se llevaron su primer premio con su tema debut “Into the New World” en el año 2007 en M!Countdown

Super Junior

Cuando todavía tenía 13 integrantes, Super Junior obtuvo su primer trofeo en el año 2006 con la canción “U” en Inkigayo

Big Bang

Los reyes del Kpop se llevaron su primera victoria con “Lies” en el año 2007 en el show Inkigayo

BTOB

El talentoso grupo vocal se llevó su primer premio con “Way back Home” en Show Champion en el año 2015

G-FRIEND

Las chicas adorables de G-FRIEND ganaron su primer premio con Rough en The Show en el año 2016

Red Velvet

Las niñas rojo aterciopelado se llevaron su primer trofeo con Dumb Dumb en The Show en el 2015

EXID

Las chicas de EXID lograron su emotiva primera victoria con “Up&Down” en el 2015 en M!Countdown un día antes pero no estaban presentes, se llevaron el primer trofeo en presencia al día siguiente en el Music Bank.

SHINee

Los brillositos se llevaron su primer trofeo en el año 2008 con “Love Like Oxygen” en M!Countdown

¿Cuál de estas es su preferida? ¿Cuáles quieren ver en la próxima nota?


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.