Lo que necesitas saber antes de ver el drama de acción “Candle in the Tomb”

Existe un viejo proverbio chino que dice “Un humano enciende las velas y los fantasmas la apagan.”

Candle in the Tomb (Velas en la Tumba), el drama de acción y aventuras de China esta basado en la novela Ghost Blows Out the Light (天下霸唱 El fantasma sopla la vela). Esta historia de cazadores de tumbas tiene 5 verdades que necesitas saber antes de empezar a mirarla.

1. La novela original es el bestseller más vendido China


Esta novela de fantasía Ghost Blows Out the Light fue escrita por Zhang Muye. Trata sobre ladrones de tumbas buscando un tesoro perdido, y fue publicada en linea en marzo del 2006. Rápidamente se convirtió en la novela online más vendida de China con un estimado de 6 millones de lectores. La historia mezcla mucho del arte tradicional chino del feng shui desde un libro antiguo con conocimiento especializado de configuración de tumbas. Candle in the Tomb es el primer libro de una serie de 7 libros. Los siguientes dramas se emitirán en el 2017 y 2018.

2. Dos películas fueron adaptadas de esta novela


La primer película se llama Mojin: The Lost Legend (Mojin: El Mundo Perdido) y cuenta con las actuaciones de Chen Kun, Shu Qi y Angelababy. La segunda se llama Chronicles of the Ghostly Tribe (Crónicas de la tribu fantasma), con Mark Zhao y Yao Chen como protagonistas y Tang Yan y Jerry Lee en el reparto. La taquilla de ambas películas llega a los 400 millones de dolares alrededor del mundo.

3. La producción de este drama costó 12 millones de dolares. Cada episodio costó 1 millón de dolares

La productora Daylight Entertainment ha participado en gran cantidad de C-dramas, como Ode to Joy y When A Snail Falls in Love. Las escenas fueron filmadas en Beijing, Dunhuang, Xinjiang y Tibet, y se establecieron 4 estudios de filmación diferentes solo para este drama. Desde los cortes pueden ver los diferentes aventuras en el desierto, cuevas y montañas nevadas.

4. Los directores aparecen en el drama

Candle in the Tomb es del mismo director de Nirvana in Fire, Kong Sheng, quien aparece en la serie. Otro director ejecutivo es Wang Yong Quan, quien hace el papel de An Li Man los últimos episodios.

5. Estrellas de los dramas chinos te llevan a sitios históricos que nunca habías visto

Jin Dong de Nirvana in Fire y Joe Chen de Stay with Me play, Hu Bayi y  Shirley Yang, quienes muestran su química romántica durante las aventuras. El drama es una nuevo desafío actoral para Jing Dong y Joe Chen quienes en la conferencia agradecieron la oportunidad de trabajar juntos y vivir experiencias únicas durante la filmación.

Es un nuevo tipo de dramas para aquellos que están cansados de las novelas románticas o históricas, aventuras y espectaculares escenografías.

VER EN DRAMA FEVER



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: